6 cocinas pequeñas que son grandes

6 cocinas pequeñas que son grandes

6 cocinas pequeñas que son grandes

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En los tiempos que corren es común vivir en un departamento que tiene poco espacio destinado a la cocina. Es por ello que, como decimos constantemente, es muy importante aprovechar el espacio al máximo. Lo ideal es lograr espacios que además de cómodos y funcionales, nos garanticen una experiencia de disfrute cada vez que tenemos que preparar nuestras comidas.

Descubrí en este libro de ideas algunas opciones para estudios, monoambientes o departamentos pequeños y es que cuando las cocinas son pequeñas, se requiere de imaginación y creatividad para organizarlas. 

Empecemos ya con este artículo que te va a demostrar que tener una cocina linda y bien aprovechada es posible aún en los espacios pequeños.

1. Una mayor capacidad de almacenamiento

La posibilidad de incorporar una isla en la cocina no es una opción limitada a las cocinas grandes solamente. De hecho, una pequeña isla puede ser un espacio de almacenamiento y trabajo a la vez. Incluso podés tener una isla con ruedas, ello te permitirá moverla cuando sea necesario. Por otro lado la isla puede ser también muy útil para separar ambientes.

2. Cocinas funcionales para espacios reducidos

En muchos hogares la cocina es el corazón de la casa. El hecho de que ésta tenga unas dimensiones reducidas no tiene que ser un inconveniente para que ocupe el lugar que le corresponde en la vivienda.

La idea es lograr que la cocina sea un espacio multifuncional, de ahí que es una muy buena solución colocar mesas o barras donde poder realizar algunas de nuestras comidas diarias. Esta cocina esquinera es pequeña pero, no por eso menos espectacular o funcional. Aquí se ha creado un espacio con capacidad para recibir a cuatro personas y donde las banquetas se esconden debajo de la barra a fin de ganar espacio.

Este espacio ha sido diseñado por la profesional brasilera Raquel Junqueira.

3. Cocinas luminosas

La luz es un elemento vital en la cocina. Por ello, si no se cuenta con ventanas que aporten luz natural hay que crear puntos de luz artificial. La idea es lograr un efecto brillante en todo el ambiente. 

En esta estrecha y alargada cocina de estilo vintage se ha incorporado luz debajo de las alacenas lo que genera un hermoso contraste con la mesada negra.  Además, nuevamente el revestimiento de las paredes se ha elegido blanco lo cual ayuda a incrementar la luz en el espacio. Los profesionales españoles de Accesible Reformas son los responsables de este hermoso diseño.

Un dato interesante: las cocinas con forma de “L” son uno de los modelos más clásicos. Su especial disposición nos permiten aprovechar al máximo dos paredes contiguas en ángulo sobre las que normalmente se van a distribuir: la superficie de trabajo, el horno y la bacha de cocina. Es por ello que es uno de los diseños que más se usan en departamentos chiquitos. 

4. Una idea interesante: Cocinas abiertas

Para ganar amplitud es ahorrar el espacio de las paredes. Es por ello que se recomienda mucho incorporar en cocinas con poco espacio las famosas barras americanas. Ellas te ayudarán a dividir ambientes de manera más fluida y elegante.

Otro tip importante a  la hora de ganar amplitud es el color de los revesitimentos. El blanco, en general, es uno de los colores protagonistas en la decoración de cocinas pequeñas. Este color, ayuda a conseguir un efecto visual muy poderoso: que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es.

El Estudio de Nicolás Pierry es responsable por el cambio en esta cocina. 

5. Cocinas cómodas

La cocina que vemos en esta foto ha sido diseñada con forma de “U” a fin de aprovechar al máximo cada centímetro. En este diseño las áreas están bien marcadas, superficie de trabajo, horno y bacha de cocina, cada espacio tiene su lugar. Sin duda, una de las características más interesante de este diseño es que permiten una mayor movilidad.

6. Mobiliario de cocina

Los muebles de cocina son súper importantes ya que ellos son la cara visible en este espacio. Pero, además de determinar el estilo de la misma tienen otra función, deben ser: cabedores y resistentes.

Esta cocina ha sido diseñada usando un elemento del que ya hemos hablado en otros libros de ideas: la madera plywood. Este material, no solo es extremadamente resistente si no que además puede ser muy estético.  Como podemos ver, la madera se ha dejado color natural ya que esto genera muy buen contraste con el revestimiento de la pared, la mesada y el horno. A la vez la madera clara va a incrementar la luz en este espacio. 

Lo más interesante de esta cocina son sin duda los detalles de color. Ellos vienen en forma de pequeñas tiras color rojas que funcionan como los herrajes del mueble. 

¿Qué te pareció este libro de ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!