Será chiquito pero es cómodo y colorido

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Todos queremos vivir lo mejor posible y esta claro que, en principio, esta premisa puede estar ligada con el tamaño de nuestra casa o departamento. En homify pensamos que no siempre esta idea es correcta, a veces con poquitos metros cuadrados podemos lograr amplios ambientes. 

Este libro de ideas va especialmente dirigido a quienes viven en monoambientes, estudios o lofts, tienen claro que es fundamental tener el departamento bien distribuido, organizado y con la decoración apropiada. Y aunque, si bien este tipo de departamentos se adaptan mejor para quienes viven solos, ello no significa que no sean una posibilidad para parejas o familias con un hijo o una mascota. 

Por que al final todo confluye en el mismo lugar: distribuciones inteligentes para conseguir espacios más cómodos, amplios y ordenados. Veamos que paso en el interior de este coqueto departamento ubicado en el centro de Madrid. 

El living: detalles cálidos y vintages

Livings de estilo ecléctico por www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de salón

www.rocio-olmo.com

Sobre una esquina, junto a la ventana, se ha colocado el living. Es importante armar espacios con una buena selección de muebles y atención no siempre cantidad es calidad. Un lindo sofá, algunas plantas, colores cálidos y detalles decorativos pueden marcar la diferencia. 

Que no te dé miedo mezclar estilos. En este caso se ha creado un espacio donde el estilo escandinavo se entrelaza con el minimalista logrando un rincón acogedor donde disfrutar con las visitas. 

Poné atención a la  mesa de madera que se ha colocado debajo de la ventana, sobre ella se exhibe un objeto de decoración vintage que da la nota canchera en este linving.

Colores en el comedor

En la esquina opuesta al living, se optó por armar el comedor. Este es, sin duda, un ambiente completamente diferente del anterior.  Aquí, la madera tiene un acabado distinto, más claro y natural, combinándose con la alegre paleta de colores pastel seleccionada. El estilo escandinavo de la mesa y las sillas de la pareja de diseñadores Eames marcan la esencia de este conjunto. La decoración pop en las estanterías del fondo aportan los toques kitsch, retros  y sobre todo personales de los propietarios de este departamento.

La cocina: blanca armonía

Cocinas de estilo minimalista por www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de cocina

www.rocio-olmo.com

La cocina es el ambiente más pequeña de toda la casa y a pesar de ello resulta práctica y funcional. Para ganar amplitud y luminosidad, se decidió por usar el blanco en las paredes y los muebles de cocina. Las notas divertidas de color las aportan los pequeños detalles, que además resultan funcionales. Los repasadores estampados, las tazas de colores, la pequeña cafetera…

Un dormitorio especial

Entramos al dormitorio y nos encontramos con espacio donde se ha intentado crear un ambiente fresco, cómodo y moderno. El blanco también es protagonista aquí pero no esta solo, si no combinando al a perfección con los colores vibrantes de algunos elementos: un cabecero de caño color turquesa, un almohadón con estampado tropical y dos originales banquitos en color rosa que funcionan como mesas ratonas. 

Es interesante tener en cuenta que cuando elegimos nuestras sábanas  también podemos hacer que ellas formen parte de la decoración.

El área de estudio

Dormitorios de estilo moderno por www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de dormitorio

www.rocio-olmo.com

No hay mejor lugar para colocar un escritorio que debajo de una ventana. Además es una forma que podemos emplear para optimizar el uso de los espacios. Los muebles blancos combinan perfectamente con los detalles de madera y mimbre a la vez que aportan calidez en este dormitorio.

Si querés seguir leyendo sobre decoración, acá te dejo un artículo súper lindo:

-La sencillez de un departamento perfecto

¿Qué es lo que más te gusta de la decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!