Las 7 claves para tener tu casa limpia y ordenada ¡siempre!

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Las 7 claves para tener tu casa limpia y ordenada ¡siempre!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorios de estilo  por homify
Loading admin actions …

La limpieza y el orden son dos cuestiones fundamentales que, más allá de cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores, han de reinar en el hogar. Una casa bien organizada y libre de polvo y suciedad es, sin duda, el mejor reclamo para invitar al retorno. Lo contrario puede ser perjudicial no solo para la estética, sino también para la salud física y mental y es que ¿a quién puede resultarle cómodo o agradable vivir en medio del caos?

Sin embargo, el ritmo frenético del día a día no siempre deja espacio para dedicar todas las atenciones que nos gustaría al mantenimiento del hogar y, por eso, en este libro de ideas te proponemos una hoja de ruta perfecta para acometer las tareas domésticas con el mínimo esfuerzo y los máximos resultados. Aquí van las 7 claves para tener tu casa limpia y ordenada en todo momento. 

1. Limita el número de objetos independientes en cada espacio

Llegar a casa soltar las llaves, descalzarse, poner a cargar el móvil… Son tareas habituales que, lejos de beneficiar el equilibrio del hogar, pueden conducir al caos más absoluto. Pese a tratarse de objetos de uso diario, su presencia puede hacer que el aspecto de tu casa se vuelva más descuidado de lo que está en realidad. Sin embargo, la solución es tan sencilla como contar con un cajón, cesta o similares que te permitan tener localizados y a mano cada uno de estos elementos al tiempo que mantienes los espacios ordenados. 

2. No dejes tareas pendientes

Ya lo dice el refrán: no dejes para mañana lo que podrías hacer hoy. La tentación de dejar los platos de la cena sin fregar o abandonar el libro de la última lectura del día en cualquier sitio es algo más habitual de lo que imaginas pero, lo cierto es que, dejar todo en su lugar antes de irte a dormir te proporcionará una mayor satisfacción que abandonarlo a su suerte hasta el día siguiente. Por eso, la segunda de nuestras claves tener tu casa limpia y ordenada siempre es que hagas los deberes en su momento o, lo que es lo mismo, des una batida rápida a tu salón, cocina, etc, al finalizar el día para empezar la jornada con mucho mejor humor. 

3. Limpieza express en el baño

El baño es uno de los espacios de la casa en los que la higiene y el orden son imprescindibles. Con frecuencia, relegamos la ardua tarea de someter esta habitación a una puesta a punto a los fines de semana aunque un mantenimiento diario apropiado puede ayudarte a reducir los tiempos de limpieza. Existen multitud de trucos que puedes poner en práctica para que tu baño esté siempre perfecto, por ejemplo, pasar un trapo seco tras un baño o ducha relajante para evitar la humedad, secar los espejos o cristales, colgar las toallas correctamente (máxime si no cuentas con una buena ventilación) o depositar la ropa sucia en un cesto especialmente colocado para acumularla hasta que haya la suficiente para poner la lavadora. 

​4. Hacer la cama y ventilar, dos tareas claves

Dormitorios de estilo  por homify
homify

DORMITORIO PRINCIPAL DESPUÉS

homify

El despertador es implacable y tener que fichar no ayuda a que puedas dedicarle tiempo a la limpieza del hogar a primera hora de la mañana. Sin embargo, tomar como rutina dejar hecha la cama es una tarea relativamente sencilla que, una vez interiorizada, te saldrá de manera automática sin que te lleve demasiado tiempo.  

Lo mismo ocurre con la ventilación. Abrir las ventanas es, más que una clave para mantener tu casa limpia y ordenada, una necesidad para que respires un ambiente óptimo en tu hogar. La renovación del aire de tu dormitorio, por ejemplo, beneficiará tanto tu salud como la de los espacios ventilados.

5. Lavar los platos

¿Quién no ha sucumbido en alguna ocasión a acumular en la pila cantidades ingentes de platos, cazuelas o cubiertos? Lavar los útiles de la cocina puede convertirse en una tarea de lo más tedioso pero, incluso para ella, hay solución. La clave está en no dejar que se acumulen demasiados ni por mucho tiempo. Si el cansancio te puede, la alternativa es dejarlos enjuagados, un mecanismo sencillo para que, una vez que te decidas a reducir su presencia a la más mínima expresión, te cueste lo menos posible. 

6. Ropa por todas partes

Los armarios, cajones y mecanismos de toda índole que te permitan una óptima organización de ropa y complementos, son fundamentales. Las soluciones de almacenamiento ocupan un lugar destacado a la hora de mantener el orden en el hogar. Una buena manera de acabar con la típica costumbre de acumular ropa por todas partes es colocar cestos en cada habitación. Además de limitar el espacio en el que abandonar la ropa, tendrás localizada aquella que ha de terminar en la lavadora sin tener que ponerte a buscarla en el momento de hacer la colada. 

7. Organiza las tareas de limpieza

La última de las claves para tener tu casa limpia y ordenada siempre tiene que ver con la organización. En muchas ocasiones terminamos por convertir un día del fin de semana en el momento del zafarrancho de limpieza pero ¿por qué sacrificar toda una mañana, tarde o jornada entera pudiendo evitarlo? Lo mejor es ir poco a poco. Puedes establecer un plan de limpieza semanal de modo que, en lugar de concentrar estas tareas en único día, dividirlo para aprovechar mejor el tiempo. Una barrida los lunes, una lavadora los martes, una limpieza diaria del baño… Organiza tu tiempo y verás cómo la decoración y diseño de tus interiores luce siempre como el primer día. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!