de estilo  por sabigarden

9 Patios chiquititos para disfrutar con tu familia

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En homify siempre estamos recorriendo patios, jardines y terrazas hermosos. Lo que tienen en común los que vamos a ver en este libro de ideas, es que están diseñados específicamente para la tertulia, el encuentro, las charlas desmesuradas y las reuniones. También, para sentarse a descansar por muchas horas, aprovechando la calidez del aire. Mucho diseño, muchos estilos y modelos que se adaptan a espacios diversos. Si tenías dudas sobre la decoración para tu patio, con estas propuestas te vas a decidir seguro.

1. Plantas resistentes y piso de mantenimiento fácil

Si bien el césped transmite una frescura única, lo cierto es que requiere de cierto mantenimiento. En lugar de eso, se pueden poner en grandes macetas arbustos y enredaderas perennes, es decir, que se mantengan verdes todo el año. Desde ya que unas buenas flores también juegan. Arriba, un rinconcito muy sofisticado de Melian Randolph.

2. Una iluminación suave pero bien distribuida

Balcones y terrazas de estilo  por sabigarden

Hay muchas formas de iluminar el patio. Varias LED dispersas en distintos sectores del espacio crean un efecto envolvente muy sugerente. Las lámparas de luz indirecta pueden colocarse en el piso y en los laterales. Hoy en día, casi no se usan las luces centrales. Arriba, una maravilla de pérgola moderna amoblada al estilo clásico, obra de Sabigarden.

3. Prolijidad ante todo

Jardines de estilo  por Ed Reeve
Ed Reeve

Garden

Ed Reeve

Parece que estuviese de más este tip, pero no lo está. A veces notamos que algo nos desagrada en nuestro jardín, sin llegar a darnos cuenta de qué se trata. El desorden y la suciedad nos quitan las ganas de disfrutar del patio. Tirá todos los trastos, baldes, cajones y cosas viejas y rotas que puedas tener dando vueltas. Aunque sea chiquito, tu patio puede ser tu paraíso. Si no, fijate qué magnífica escena propone Ed Reeve en la foto de arriba.

4. Animate al piso de piedritas

Las piedritas pueden colocarse directamente en la tierra y apisonarse bien después, para lograr un piso firme. También, podés hacer una base de pegamento especial para que queden fijas. Seguramente algún especialista en paisajismo de homify podrá asesorarte de acuerdo a las características de tu patio. Arriba, un ejemplo a dos colores de GH Product Solutions.

5. Armar ese sector sagrado que sea tuyo

Jardines de estilo  por homify
homify

Black Wicker Chair

homify

Otra opción es esta: procurate el mejor sillón para jardines del mundo, algo que vaya con tu estilo y el de tu patio. No vayas a poner algo demasiado grande o sofisticado si tenés un espacio pequeño y una decoración tradicional. Una mesita puede acompañar ese sillón que tan buenos momentos de lectura y meditación habrá de darte. Si no tenés lugar para mesita, colgale una repisa al lado. Eso sí, que no falten las plantas: helechos, cactus, potus, las que te gusten.

6. Los decks quedan perfectos y se adaptan a todos los espacios

Hay muchas maneras de hacer e instalar un deck. Lo importante es el espacio entre las tablas para el correcto drenaje. Otro factor de cuidado es la correcta impermeabilización de la madera. Después, sólo te queda disfrutar. Los decks se disfrutan todo el año.

7. Animate al estilo ampuloso

Mucho vemos en los catálogos de muebles para jardín este tipo de propuesta. Sin dudas se trata de una inversión considerable. Una inversión que se paga sola si pensás en lo hermoso de disfrutar el aire libre. Ya sea sola o con otros seres humanos, una pérgola, un buen juego de living para exteriores, almohadones de jardín, farolitos para velas, cortinas y hamacas paraguayas para un ambiente tropical; elementos que disfrutarás siempre.

8. Apostar por las flores

En un patio grande, se pueden crear lechos florales: se pueden hacer en maceteros grandes, en canteros de cemento construidos específicamente a tales fines o, directamente, sobre la tierra. En espacios pequeños, las flores pueden ir en macetas colgantes o repisas. Si elegís colores que contrasten con las paredes y muebles ¡mucho mejor!

9. Implementá poesía

Los detalles creativos siempre dan buenos resultados mientras se implementen con criterio. Los cuadros para exteriores, los murales de venecitas, los espejos, las lámparas novedosas, son algunas ideas que darán un toque poético a tu patio. También, podés salir de lo establecido con mueblecitos coloridos, estampados alegres para los almohadones del jardín, pisos novedosos de baldosas hidráulicas, guardas de azulejos, objetos reciclados y cualquier idea que se te ocurra.

Te puede interesar: 10 plantas de exteriores para jardines modernos.

¿Qué jardincito te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!