Feng Shui: ¿Qué colores llenarán mi casa de buenas energías?
Dormitorios de estilo ecléctico por Ângela Pinheiro Home Design

Feng Shui: ¿Qué colores llenarán mi casa de buenas energías?

Feng Shui: ¿Qué colores llenarán mi casa de buenas energías?

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El color no es solo un elemento decorativo, ya que también tiene influencia en el estado de ánimo. Según el Feng Shui, los cinco elementos (agua, fuego, tierra, metal y madera) se relacionan con cinco colores a través de un ciclo que ejerce una gran influencia en el universo. Llevado al plano de una vivienda, se trata de un espacio donde también se cumple esta condición. Algunos colores ayudan a mejorar el ánimo y a sentirse optimistas, en tanto que otros no son tan beneficiosos.

Con estos conceptos, se puede decorar el hogar eligiendo los tonos y elementos que armonizan, para lograr no solo un espacio estéticamente interesante sino también valioso desde el punto de vista energético.  En homify te queremos dar algunos consejos para aplicar el color en tu casa para que sea un lugar mucho más agradable y lleno de energía. 

Azul

El azul se vincula con el elemento Agua. Tiene a hacer parecer más grandes y frescos los ambientes. Es un color que simboliza la paz, la neutralidad y la pulcritud. Tal como se ve en la propuesta de Angela Pinheiro Home Design, combina muy bien con el blanco, ya que hace que resalten más los objetos decorativos. Es ideal para un dormitorio o un cuarto de baño. Si se utiliza en el lugar donde se come, puede contribuir a reducir el apetito. Favorece el descanso y la introspección. 

Púrpura

Se relaciona con el elemento Fuego. Es el color de la realeza y expresa autoridad, sabiduría y coraje. Es conveniente combinarlo con tonos pasteles o gris. En este grupo también se incluye el lavanda, lila, violeta y morado. Son tonos que combinan muy bien con el blanco. 

Negro

El negro se asocia con el elemento Agua. La superficie negra sugiere misterio y absorbe toda la luz que recibe. Bien combinado da un aire de profundidad y sofisticación. No es conveniente usarlo solo, a menos que se en detalles decorativos. 

Naranja y derivados

Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) se asocian con el elemento Fuego. Son ideales para dar una  sensación de calidez,  bienvenida y conciliación. Es un color vivo, sin exaltar tanto los sentidos como el rojo. 

Combinados con blanco forman la gama de los pasteles, que son tonos románticos, apacibles y elegantes. Van muy bien con el blanco. 

Verde

El verde está relacionado con el elemento Madera. Es un tono que se vincula con la naturaleza y la abundancia, da vitalidad pero tiende a tranquilizar y descansar la vista. Es ideal para un dormitorio, un living, un baño o el cuarto de chicos pequeños. 

Amarillo

El amarillo se vincula con el elemento Tierra. El más luminoso de todos los colores, ayuda a llenar de alegría un ambiente. Es ideal para un dormitorio infantil y también para la cocina, en especial si se usa como espacio para comer. Simboliza la exhuberancia, el sol y la luz. 

Marrón

Los tonos naturales como el madera, habano, beige y maíz se vinculan con el elemento Tierra. Son colores que dan sensación de equilibrio, seguridad y confort. 

Rojo

El rojo está claramente relacionado con el elemento Fuego. Simboliza la pasión y se puede usar para llamar la atención o dirigir el flujo de la energía hacia un lugar determinado, por ejemplo un lugar oscuro. El rojo puro conviene usarlo con moderación, preferentemente como toques de color diseminados por el espacio. Las personas con estados depresivos pueden beneficiarse usando detalles rojos en su cuarto, como un velador, un despertador o un adorno. 

Si te interesa el Feng Shui en la decoración, no te pierdas este libro para aplicar en la cocina

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!