de estilo  por kababie arquitectos

12 Formas geniales de revestir las paredes de tu baño

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El revestimiento de un baño puede llegar a darle identidad, carácter y funcionalidad. Antiguamente solo se utilizaban los clásicos azulejos -lisos o decorados- y luego llegó la tendencia de los cerámicos con textura. Con el correr del tiempo se fueron incorporando nuevos materiales e ideas, tanto que algunas propuestas llegan a sorprender a más de uno.

Los invitamos a recorrer este libro de ideas para que conozcan algunas posibilidades que seguramente querrán utilizar en el baño de casa. Hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. ¿Con cuál se quedan?

1. Venecitas

Las venecitas estuvieron de moda hace varios años, y con la tendencia vintage volvieron con todo. Son ideales para el baño por su colorido, su estética y su funcionalidad. Lo que ocurre es que pueden llegar a fatigar la vista si se utilizan para recubrir íntegramente un baño. Por eso la propuesta de la imagen es tan atractiva y clásica, ya que se recubrió la zona de la ducha, mientras que en el resto se llegó solo hasta media altura, continuando con mampostería. 

2. Piedra natural

Este muro en L propuesto por Kababie Arquitectos se revistió con paneles de piedra natural dispuestos en forma horizontal. Su tonalidad gris muestra un interesante juego de texturas, que se enfatiza con una fuente de luz cenital. 

3. Cerámica decorada

La cerámica decorada es un clásico que permite llenar de formas y colores la pared del baño. Conviene hacer una buena elección y combinarla con muros blancos o lisos para que no quede demasiado recargado el lugar. 

4. Madera

Otros interiores de Patagonia Log Homes: Baños de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Otros interiores de Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes

Este material clásico y versátil es ideal para un baño de una casa de campo. Si se le aplica una protección adecuada, hay revestimiento para rato, con su calidez y elegancia. 

5. Ladrillo pintado

El ladrillo es un clásico que siempre queda bien, pero se puede pintar de colores claros si se desea un baño más despojado y minimalista. 

6. Cerámicos texturados

Los cerámicos texturados llenan la pared de textura y un interesante juego de luces y sobras si se le aplica una fuente de luz Si el baño tiene cerámicos antiguos, oscuros o que ya o son del agrado del dueño de casa, se los puede pintar con productos específicos para cambiar la cara del recinto en un abrir y cerrar… de latas. 

7. Porcelanato

El porcelanato es un material elegante y funcional con una gran variedad de diseños. El de la imagen da la sensación de ser un piso de madera, con la ventaja de que no requiere mantenimiento ya que no lo afecta la humedad. Y da a las paredes un brillo único. 

8. Madera pintada

Baños de estilo moderno por Jo Downs
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

Este encantador diseño se realizó sobre un muro revestido con tablas de madera recuperadas. Las mismas fueron pintadas con un efecto decapado, sobre el cual se hizo un diseño de peces en tonos de azul y verde que combinan con la bañera. Al ser madera, conviene darle una capa protectora con un producto específico para que no la afecte la humedad. 

9. Ladrillo a la vista

El ladrillo a la vista es un clásico que queda bien en todos los ambientes. Pero al ser oscuro, conviene utilizarlo solo a media altura y combinarlo con tonos claros como se hizo en la imagen. También conviene aplicarle un producto para tratar la superficie, para que no se formen manchas a causa de la humedad del recinto. 

10. Vidrio

Baños de estilo moderno por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Voronoi del lavabo, año principal

sanzpont [arquitectura]

Este revestimiento artesanal fue realizado en vidrio con la técnica del mosaiquismo. Es ideal para una sola pared, ya que aplicado en toda la superficie puede llegar a ser agobiante a la vista. Pero en la propuesta de la imagen luce impactante y original. 

11. Revoque fino pintado

El revoque fino es la solución clásica, que se puede aplicar en cualquier toilette. Y se luce mucho más con una pintura trompe l'oeil como la de la imagen, que crea sensación de amplitud. Esta alternativa requiere considerar la humedad que se produce en el baño. Por eso lo conveniente es utilizar una pintura antihongo, ya que la condensación podría afectar su aspecto con el paso del tiempo. 

12. Césped sintético

Esta original propuesta incluye un muro de césped sintético, que es económico y fácil de mantener. No se arruina con la humedad natural del baño ya que está hecho de materiales resistentes a la misma Se pueden elegir distintos largos y con coloración combinada en tres tonos, que le dan idea de mayor naturalidad, para poder tener una pared verde en casa. 

El baño puede tener toda clase de estilos, en este libro de ideas te mostramos uno de impronta rústica

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!