AREA COMEDOR: Comedores de estilo ecléctico por Arq Andrea Mei   - C O M E I -

12 Quinchos de piedra rústica… ¡Un estilo super hogareño!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El quincho, tan usado en Argentina, Uruguay, México y otro países de América, es el espacio destinado para hacer asados y también reuniones sociales o familiares. Originariamente eran bien rústicos y con techo de paja, pero con el tiempo se fueron incorporando otros materiales como las tejas y la chapa acanalada y el machimbre como revestimiento interior. Lo que no puede faltar es el asador o parrilla con un buen tiraje, y también mesas, sillas y ocasionalmente un horno de barro. La parrilla se puede hacer de ladrillo, mampostería, piedra o metal. 

En esta libro de ideas les queremos mostrar una serie de quinchos hechos de piedra. Es un material noble, durable y atractivo, que le da un toque especial al ambiente. Seguramente les van a encantar. 

Colores cálidos

En el quincho propuesto por la arquitecta Andrea Mei donde predominan los colores cálidos combina una pared color naranja con una contigua con una franja revestida en piedra. El mismo material se utilizó para revestir la barra con tapa de madera. 

Piedras irregulares

Este quincho ubicado en La Pampa cuenta con un gran muro íntegramente cubierto de piedra gris dispuesta en forma irregular. Se complementa con una larga mesada de madera que recorre toda la pared, y una mesa de madea con sillas y banquetas tapizadas en los extremos. 

Piedra y metal

Diseño de jardín de invierno con parrilla y patio exterior: Jardines de invierno de estilo rural por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Diseño de jardín de invierno con parrilla y patio exterior

Somos Arquitectura

Este quincho cuenta con un parrilla instalada en un muro de piedra que va de piso al techo. El mismo material se utilizó para instalar una barra con tapa de madera y banquetas con pie cromado. 

Cuadrados de piedra

Jardines de estilo moderno por BRADSTONE
BRADSTONE

Ambiance Contemporaine – Dallage Lyas Bradstone

BRADSTONE

Este diseño es en realidad una galería cuya cubierta está sostenida por una gran estructura de piedra de forma geométrica. Frente a ella se encuentra la parrilla de formas curvas y una mesada de apoyo. 

Muro bajo y toldo

Jardines de estilo ecléctico por amadera
amadera

Brasero mexicain barbecue

amadera

Este quincho muy simple se estructuró a partir de un muro bajo de piedras irregulares de donde nace una cubierta de tejas coloniales. Sobre él se instaló un colorido toldo bajo el cual se instaló un juego de jardín hecho con varillas de madera. La original parrilla está embutida dentro de una estructura de barro con forma de vasija. 

Alambre y piedra

Este moderno quincho aprovecha las líneas geométricas para lograr un espacio moderno y original. Se montó una chimenea hecha con una estructura de alambre que luego se rellenó con piedra gris partida. En el centro se instaló una parrilla con chimenea. 

Impronta oriental

Jardines de estilo moderno por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Barbacoa paellero y pérgola – Slabon Forja Creativa

Slabon Forja Creativa

Este quincho de fuerte impronta oriental tiene una gran barra de piedras multicolores dispuestas en forma horizontal. La cubierta es en forma de grilla con paños transparentes. 

Piedra y pérgola

Jardines de estilo colonial por The Braai Man
The Braai Man

Clad your Braai in Stone

The Braai Man

Este quincho combina una parrilla hecha totalmente de piedra gris de distintos tamaños, con una tapa de hierro negra. Se apoya en una pérgola de madera. 

Paredes y piso de piedra

CASA DE CAMPO: Terrazas de estilo  por VETA & DISEÑO
VETA & DISEÑO

CASA DE CAMPO

VETA & DISEÑO

Este quincho utiliza la piedra para el revestimiento de las paredes y también para el piso, en este último caso en forma de canto rodado. 

Barra rústica

Sector de parrila: Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

Este quincho incluye una barra hecha de piedras en la gama de los tonos tierra, con una parrilla que se oculta tras una plancha metálica. 

Piedra y colores

Terrazas de estilo  por Pixcity

En este quincho se destaca el uso de grandes bloques de piedra monocromática  en el revestimiento de las paredes y la parrilla. El toque distintivo lo da el piso calcáreo con distintos colores y diseños. El techo está revestido en machimbre donde también predomina el uso del color. 

Columnas de piedra

La imagen muestra un quincho original donde se destacan los pies de las mesas hechos de piedra bola tomada con mortero. Este mismo recurso se utilizó para la base de la parrilla y para los muros que contienen los grandes paños vidriados de las ventanas. 

¿Cómo armar un quincho perfecto en casa? En este libro te lo contamos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!