de estilo  por puschmann architektur

¡7 Errores fatales que hacen que un baño se vea de espanto!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando el baño de una casa se convierte en un viaje al pasado es señal de que ya llegó el momento de hacerle una remodelación. Puede ser que todavía tenga un equipamiento funcional y en buen estado, pero si lucen pasados de moda le restan valor a la propiedad. 

Hoy el mercado ofrece productos de muy buen diseño, y en lugar de los tonos mostaza, bordó, amarillo y toda esa paleta de colores y motivos que ya no se usan, predominan los tonos claros y netos, que ayuda a dar una idea de pulcritud. En este libro de ideas te queremos mostrar ejemplos de baños que piden a gritos una reforma. Y también te indicamos cuál es, a nuestro criterio, el defecto que tienen. No te lo pierdas. 

1. Revestimiento oscuro

Cuando un baño tienen dimensiones reducidas, el revestimiento oscuro lo hace ver mucho más pequeño. También pueden dar una desagradable sensación de agobio. Cuando se quiere apostar a los colores oscuros, se pueden complementar con otros más claros en alguna pared, o usarlos solo en el piso o en las paredes. 

En el diseño de la imagen, el efecto de agobio se relativiza por la presencia de un gran ventanal de vidrio traslúcido que llena el espacio de luz.

2. Techos bajos y espacios encerrados

Cuando se trata de aprovechar un espacio bajo la escalera, hay techos inclinados que pueden resultar peligrosos. En un descuido, una persona muy alta puede terminar golpeándose la cabeza. Por otra parte, la mampara tan encajonada puede dar sensación de claustrofobia.

Para un baño como este de dimensiones tan reducidas donde todo parece estar amontonado, conviene apostar por sanitarios de modelos pequeños, un espacio de ducha bien sintético y colores claros en pisos y paredes. 

3. Ni una poca de gracia

 Si bien este baño tiene un revestimiento de venecitas de lindos colores, es evidente que no le pusieron mucho empeño en que quede lindo. Es cierto que un baño es un baño y no un living, pero algunos toques de buen gusto siempre suma.  Por otra parte el uso de cortinas de baño opacas solo ayudan a oscurecer el recinto. Nada mejor que optar por una blanca, una transparente o un paño fijo de cristal templado, transparente o esmerilado. Esta opción ayuda a sumar espacio y claridad. 

4. Revestimiento del siglo pasado

Las baldosas de cerámica roja se usaron en el siglo pasado en baños, cocinas y patios. Y también fueron muy utilizadas en casas de campo o rurales. Pero hoy se ven pasadas de moda, y además dan una idea de rusticidad que no siempre es la deseada.  Tampoco suman los cerámicos texturados de las paredes, que claramente se usaron en otros tiempos, ni el estante donde queda a la vista una colección de envases plásticos sin nada da glamour. 

5. Cerámicos de museo

Este revestimiento cerámico de las paredes delata claramente la edad del baño: tiene al menos 40 años. ¿No le habrá llegado ya la época de una renovación? Por otra parte, los sanitarios de estos tonos ya hace tiempo que se dejaron de usar, al igual que los lavabos con pie, que ocupan lugar y dan al espacio un aspecto recargado.  

6. Muebles oscuros

 Este baño tiene lindos colores que combinan entre sí, en el piso y las paredes. Pero se sumó una cajonera demasiado oscura, que resalta como un elemento demasiado rotundo que interfiere con la sencillez del espacio. 

7. Depósito multiuso

El baño debe ser un lugar limpio y funcional, no un depósito de ropa  y objetos. Con el objeto de aprovechar cada rincón se suelen acumular cosas donde no corresponde ya que todo luce recargado y desprolijo. Si no hay otro lugar donde tender la ropa, conviene instalar un tender plegadizo, y colocar estantes cortos y alargados para aprovechar mejor la superficie de las paredes.  

Ahora te compartimos otro libro con ideas para transformar el baño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!