Dormitorios crema: 6 ideas inspiradoras

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos terminar con aquel mito que dice que el color crema es un tono aburrido y sin gracia. Por el contrario, estamos convencidos de que es un clásico extremadamente sencillo de combinar. Además, según la colorimetría el color crema transmite tranquilidad, seguridad y calidez. 

Por otro lado, el crema es perfecto si lo que se busca es agregar color en la habitación sin perder por ello luminosidad. Y tengamos en mente que es por excelencia un color muy elegante. 

Empecemos ya con este libro de ideas que tiene como objetivo principal lograr que te den ganas de incorporar el crema en tu dormitorio. ¡Tomá nota!

1. Estilo ecléctico: texturas y colores

Dormitorios de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

En este dormitorio de estilo ecléctico la intervención de los tonos crema es limitada. A pesar de esto, tienen una misión muy especial en esta habitación: lograr la armonía.  Con algunos toques por aquí y otros por allá se ayuda a crear la simetría necesaria, la estructura de la cama y su cabecera, las mesitas de luz, los almohadones sobre la cama todos estos detalles cuentan.

Este dormitorio es una creación de la diseñadora mexicana Mariangel Coghlan. Ella ha sabido alcanzar el equilibrio indispensable en este dormitorio donde,  claramente, los colores vibrantes son protagonistas. 

2. Estilo minimalista: crema y verde

Dormitorios de estilo moderno por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Como podemos ver, aquí sucede totalmente lo opuesto a lo que veíamos en la imagen anterior. El color crema es el rey en este espacio que apenas usa el verde para cortar con la sensación de homogeneidad. En este dormitorio de líneas imperceptibles, el crema tiene un rol fundamental: mantener la habitación fresca y cálida. 

Ester Sanchez Lastra  es la profesional responsable de este diseño que elige jugarse por el color crema para multiplicar la luz natural de este espacio.

Estilo clásico: empapelado para dar el toque

Dormitorios de estilo clásico por Marta del Valle
Marta del Valle

Vivienda privada en Marbella

Marta del Valle

Este dormitorio incorpora los tonos claros a través de una propuesta que conjuga de manera maravillosa aspectos tradicionales e innovadores al mismo tiempo. Como podemos ver, esta es una habitación donde predomina el blanco. Sin embargo, Marta del Valle  se permite introducir el color crema que destaca principalmente en el estampado del papel tapiz. 

Clásica y atemporal, la pareja blanco y crema es una opción con la que no te podés equivocar.  Y que sin duda, te servirá para incrementar la sensación de amplitud y luminosidad en la habitación.

5. Estilo moderno: líneas simples y tonos de beige

Dormitorios de estilo moderno por GALDIS MUEBLES SL
GALDIS MUEBLES SL

DORMITORIO BACO BEIGE II

GALDIS MUEBLES SL

Cuando hablamos de los tonos crema nos referimos a una paleta que va desde las tonalidades más suaves hasta las más intensas. Una opción que puede resultar interesante para más de uno es emplear en un mismo espacio varios tonos dentro de esta gama de colores. Ello, sin duda, nos ayudará a crear espacios tan cálidos como sofisticados. 

En el dormitorio que les traemos aquí, los profesionales de Galdis Muebles SL han optado por incorporar los cremas a través del mobiliario y los textiles. El juego entre la alfombra beige, el cubrecama, los muebles de madera e incluso la pared sobre la que se apoya la cama, es tan armónico como sublime.

6. Estilo escandinavo: cuero y pieles

Dormitorios de estilo moderno por Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Night Rio

Gamamobel Spain

Las tonalidades claras, se incorporan al ambiente a través de materiales como el cuero y el algodón, presentes en el cabecero de la cama, el sillón tostado o la ropa de cama.

Pero este dormitorio es dueño de un diseño absolutamente jugado. Diferentes texturas se mezclan gracias a la interacción de los diferentes elementos presentes en este dormitorio. Las alfombras son, sin duda, el toque más interesante. La piel de vaca convive con la tradicional alfombra de lana y los cuadros agregan la nota contemporánea a este espacio que ha conseguido con éxito un estilo tan urbano como elegante. 

Si te interesa seguir leyendo sobre colores y dormitorios acá te dejo este artículo:

-Color para tus dormitorios: 6 tips para generar espacios únicos

¿Qué estilo te gusta más o va mejor con tu personalidad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!