de estilo  por K.B. Ristrutturazioni

¡La renovación de este viejo duplex nos dejó enamorados!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Suele pasar que cuando mostramos remodelaciones de casas abandonadas, muchos y muchas se ponen incrédulos. Las fotos y los antes y después pueden generar mucha sorpresa, aunque no tanta como la que experimentaron los propietarios de la casita de este libro de ideas. Resulta que la vivienda se encontraba en un estado medio deplorable, pero todo cambió ante la intervención de los expertos italianos K.B. Ristrutturazioni.

La casa en cuestión recibió un cambio profundo en cuanto a diseño general y estilo. De verdad  te dará esperanzas ver este artículo si creés que nada podés hacer para poner más linda tu casa. Vas a ver que no hace falta una gran obra para tener espacios modernos, luminosos y funcionales, las tres claves de la arquitectura y el diseño contemporáneos.

Un ambiente llevado a foja cero

Desde esta perspectiva se puede ver un paisaje deprimente. El trabajo de reparación se ocupó de replantear todas las instalaciones, reparar el piso y las paredes. Como vamos a ver, las habitaciones y ambientes de la casa tienen estas medidas generales. A simple vista, parece que  no queda más que poner una cocina, una isla, un juego de comedor. 

El trabajo de plomería

El trabajo pesado, componer las redes de cables, caños y desagües. Un sistema nervioso que necesita de mucha pericia para durar por largos años. Aprovechemos esta radiografía para ver cómo es por dentro un baño increíble. Detalles, más adelante.

Aprovechamiento del espacio y mucho buen gusto

Un ambiente minimalista pero lleno de calidez es el resultado de este ambiente que integra la cocina al comedor.. La pared del fondo se destinó a los artefactos y electrodomésticos, mientras que la bacha y la cocina quedaron en la isla. Sobre la cocina, un extractor bien moderno. Por otra parte, se destacan la sutileza de la iluminación y la belleza de los pisos.

Un sector genial dentro del ambiente integrado

Muchas veces no encontramos la manera de ubicar libros dentro de una habitación. Las bibliotecas ocupan mucho espacio y necesitan una impronta homogénea para quedar bien. En esta casa, la idea de funcionalidad es llevada a un punto de perfección. Para destacar: el bellísimo cuadro de la ronda de Matisse, siempre queda bien en ambientes neutros.

La escalera y una convivencia feliz

Las escaleras modernas no necesitan más que una buena estructura de madera o, como en este caso, de acero, para sostenerse en el aire. Los peldaños quedan flotando y los barandales resultan muy discretos, a tono con el decorado general. Esta perspectiva permite una visión completa de un ammbiente integrado donde conviven el living, el comedor y la cocina de manera totalmente armoniosa

El baño híper moderno

Como no podía ser de otra manera, lo funcional también está presente en el baño. El diseño actual encuentra su punto máximo cuando puede transmitir belleza en lo simple. En este baño, cada detalle estuvo pensado para que la mano encuentre la toalla, el pie la ducha, el rostro el espejo, la mano el agua, sin que haya derroche de energía vital.

Dormitorio principal

Lo neutro y funcional ceden el espacio justo a lo meramente decorativo. Algo de estampados para la cama y las cortinas, pero siempre en patrones predecibles, siempre en tonos sosegados. Otra vez, el arte figurativo moderno dando aire a un dormitorio de cálculos exactos.

La pieza de los : aprovechar el largo

La decoración de los dormitorios infantiles depende mucho de las edades de los peques. En este caso, chicos en edad escolar pero con muchas ganas de jugar a los super héroes, inspiraron  una distribución particular. Un pasillo entre el borde de las camas y la pared es suficiente para un escritorio bien completo. Eso sí: ¡a compartir!

Hacé clic en el enlace si querés seguir mirando más detalles de este departamento bello y funcional.

También te puede interesar Lo que debemos hacer para tener una casa minimalista.

¿Qué cosas cambiarías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!