5 ideas para mantener los libros en orden

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En el mes del libro, les traemos un artículo que hace honor a uno de los eventos más importantes de nuestro país y que acaba de finalizar: La Feria del Libro. Este año se celebró su 41.° edición y la feria se dio el lujo de recibir a varios de los más destacados autores europeos: Arturo Pérez Reverte, Rosa Montero, Javier Cercas y el irlandés John Banville, entre otros.

En homify nos gusta estar al día con los temas de actualidad y es por ello que pensamos era una buena idea traerles un artículo adecuado para estar en sintonía con el evento. Es por eso, que nos vamos a meter de lleno en el mundo de las bibliotecas, libreros o estanterías ya que ellos son los grandes protectores y organizadores de los libros en nuestro hogar.

¡Manos a la obra!

1. Una biblioteca empotrada en la pared

Normalmente, este tipo de biblioteca se diseña a medida para cubrir un espacio especifico, es por ello que se pueden alternar cajones y estantes a voluntad, y acorde a las necesidades del ambiente. Es importante tener en mente que no son muebles creados para ser cambiados de lugar si no todo lo contrario, se acoplan a los ambientes como si fueran parte de la estructura vital de la casa. 

El estudio de arquitectura brasilero de Raquel Junqueira es responsable por la creación de esta original biblioteca empotrada contra la pared. De estilo moderno y estantes lacados, este interesante mueble juega con la posibilidad de concebir espacios de diferentes anchos y altos a fin de convertirse en un mueble por demás funcional.

2. Bibliotecas hechas a medida para lugares especiales

Vemos aquí otra biblioteca del tipo empotrada, pero esta es un poco más compleja en su estructura. Las bibliotecas empotradas son extremadamente útiles en espacios desperdiciados o en áreas reducidas de la casa como pueden ser las paredes de una buhardilla o el espacio debajo de una escalera.

Lectores apasionados y coleccionistas de libros, sueñan con tener una biblioteca en casa donde exhibir y guardar sus amados libros. La idea es incorporar un mueble práctico pero estético que cumpla con todas las expectativas relativas al almacenamiento.

3. Estanterías para aprovechar los espacios

Es difícil imaginarse una casa que no se haya visto afectada, de una manera u otra, por estructuras un poco inconvenientes. Lo más común es verlo en las paredes, ellas casi siempre son las víctimas que  sufren las lesiones estructurales, huecos y recovecos, por culpa del diseño de la vivienda.

En esta imagen, nos encontramos frente a una pared con una abertura que ha cambiado su función, antes era la puerta que comunicaba habitaciones y ahora es un espacio para almacenamiento de libros. Esta es una idea muy fácil de implementar y cae dentro de la categoría Do It Yourself…  un par de estantes colocados a igual distancia y voilà!.

4. Bibliotecas que dividen ambientes

Estudio de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regal-System Calva

Allnatura

¿Qué les parece incorporar un mueble como este para dividir ambientes a la vez que contiene nuestros libros? 

Las bibliotecas son elementos muy necesarios por varios motivos. No solo nos ayudan a mantener nuestros libros en orden, sino que, además pueden ser elementos clave en la decoración y división de espacios dentro de nuestra vivienda. Esta biblioteca se presenta como una prolongación natural de la pared sobre la que esta apoyada. Confeccionada en madera color natural, aporta el toque acogedor y no bloquea el flujo de luz natural. 

5. Un librero muy divertido

¿Te imaginás un librero donde además de guardar libros podés recostarte a leer? Ese mueble existe, se llama Bookworm y acá te lo presentamos. El diseño nos llega desde Holanda de la mano de los profesionales de Atelier 010. Práctico, cómodo y decorativo a la vez, este original diseño puede acomodarse fácilmente en cualquier ambiente de la casa donde duerman chicos y no tan chicos.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!