10 Pisos de madera modernos y maravillosos

Celeste Celeste
Casa Finca Cuyaya, Horizontal Arquitectos Horizontal Arquitectos Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Los pisos de madera siempre han sido unos de los más deseados porque su estética se transforma en un elemento que resalta en cualquier ambiente. En sus diferentes versiones los pisos de madera ofrecen distintos modos de embellecer una habitación, sea en parte o en forma total, la madera en el piso lleva calidez y lujo al ambiente.

Sin importar que estilo tenemos o buscamos, un piso de madera siempre es una buena opción, por eso hoy te traemos 10 ambientes con pisos de madera que te tentarán a tener uno. No te pierdas estas 10 opciones diferentes que te muestran el mejor lado de los pisos de madera, distintas formas de integrarlo a cada ambiente y en diferentes estilos.

1. Tropical y elegante

Este living comedor, proyecto de Sancás, tiene aires tropicales pero no deja la elegancia de lado, con una estética sobria la decoración simple deja en evidencia que el protagonismo de la sala está en el piso de madera que con un color más bien grisáceo y una estética cruda y natural contrasta y combina perfectamente con el mobiliario en tonos negros y grises.

La madera elegida se destaca por su color con contrastes, vetas y marcas bien distinguidas, esto es lo le da un aire más natural y fresco.

2. ¡Hasta en el baño!

Contrario a lo que comúnmente se piensa, la madera puede ser una buena opción para el baño, siempre y cuando se invierta en madera tratada para ambientes húmedos y se hace el mantenimiento requerido, un piso de madera en el baño puede durar en perfectas condiciones por mucho tiempo.

En este caso se logró una excelente combinación entre la madera y la piedra, elementos naturales por excelencia que juntos transforman cualquier baño en uno tipo spa.

3. Sobredosis de madera

Nada más encantador y acogedor que una habitación con madera del piso al techo. Ambientes así son muy comunes en casas de campo o en lugares donde el frío extremo es común, el hecho de que la madera sea aislante es una de las razones principales por las que elegirla.

En este caso el ambientes tiene también una gran apertura hacia el jardín donde el vidrio transforma el exterior en parte de la decoración gracias a la gran vista.

4. Con aires industriales

Un  pasillo suele ser una excelente opción para colocar pisos de madera, el brillo único de este material embellece cualquier espacio, sin importar si queda vacío o se transforma en un área de disfrute como este rincón.

En este caso se logró una combinación de elementos que crea un estilo único: pisos de madera, pared con aires industriales y mucho encanto de la mano de los muebles y los elementos decorativos.

5. Un estilo muy personal

Un dormitorio con piso de madera es el sueño de mucho, la belleza que le imprime a un cuarto, sea como sea el nuestro, es indiscutible, su calidez sinigual transforma nuestro dormitorio en un espacio donde el descanso es posible y encima, con estilo.

Una de las mayores ventajas de tener un piso de madera en el dormitorio tiene que ver con que es un material hipoalergénico porque no deja que el polvo o los ácaros se instalen en él, como sí sucede con las alfombras, tampoco el moho se hace presente.

6. En ambientes integrados

Bereterbide, Pop Arq Pop Arq Estudios y oficinas minimalistas

Incluso si tenemos ambientes integrados y una puerta corrediza  un piso de madera que se conserve en buen estado es posible. En la instalación del piso se crearon surcos para que los estantes que dividen los ambientes se deslicen sin arruinar el piso, suave y cómodamente. 

La limpieza, incluso si se trata de grandes superficies, es algo que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo ya que a la madera el polvo o la suciedad difícilmente se adhiera.

7. Un rincón para descansar

La madera es muy utilizada en los jardines, desde el piso deck hasta algún que otro mueble de exterior,la combinación que ofrecen la madera y el verde es inigualable. Por eso en esta habitación con un jardín interior el piso de madera es una gran opción. En un tono claro crea una concordancia entre el piso, las paredes y la pared de piedra del jardín.

Un punto a favor de tener un piso de madera en casa es que aumentamos el valor de la propiedad, si lo mantenemos en buen estado, el día que pensemos en vender o alquilar nuestra casa el piso de madera le dará un aire más distinguido.

8. En un departamento canchero también

Haruki's apartment, The Goort The Goort Dormitorios industriales

La madera no siempre es sinónimo de un estilo clásico y señorial, muchas veces hacemos esa asociación porque seguramente lo recordamos de la casa de nuestros abuelos o viviendas antiguas, pero lo cierto es que la madera ofrece infinitos modelos, colores y formas de utilizarla.

En este dormitorio vemos cómo se utilizó para llevar calidez a este cuarto moderno donde seguramente quien lo habita es una persona joven.

9. Un espacio interior y exterior

Para el costado de una piscina que se mezcla con el interior de la casa un piso de mader maciza es la mejor opción, da un aire de relax al rincón y nos mima los pies cuando estamos descalzos.

La vista de la piscina y el jardín hace que este espacio no necesite mucha decoración cuando se tiene grandes ventanales que deja a la vista lo más lindo del jardín

10. Simpleza y nobleza

Un baño que se destaca por su estilo moderno y simple, con una ducha en cabina como parte central del diseño, el vidrio es un protagonista. A pesar de los pocos elementos del baño la madera acapara toda la estética, desde el paso a las paredes crea un ambiente rejado y natural que se une con el patio.

Si te quedaste encantado con la madera, no te pierdas: Casas de madera de película.

Contanos ¿Qué es lo que más te gusta de los pisos de madera?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista