Casas de estilo industrial por james&mau

Una casa espectacular hecha con dos contenedores

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Acceder a la casa propia cada vez se hace más difícil. El precio del m2 no resulta accesible y el valor de materiales y acabados suele estar por las nubes. Para concretar el sueño de la casa propia, hoy te presentamos una solución habitacional que se utiliza mucho en Europa y que, frente a los altos costos, va cobrando mayor fuerza en Latinoamérica.  

El proyecto pertenece al despacho colombiano James&mau y consiste en una casa cuya estructura combina acero y una caja de contenedor. De corte industrial y muy cómoda, esta vivienda se convierte en una alternativa si lo que buscás es una vivienda de bajo costo, que se pueda habitar en poco tiempo. ¡La conocemos! 

Abierto hacia el jardín

Ideal para terrenos de generoso metraje, los contenedores pueden rsilver los problemas de vivienda. Las ventajas son múltiples. No se utiliza mucha mano de obra, se puede montar fácilmente y los costos suelen ser algo accesibles. 

Los contenedores son resistentes. Pueden durar más de 40 años, siempre y cuando reciban un mantenimiento periódico. 

Su costo depende de qué tan lejos puedas llegar a estar de una zona portuaria. En Argentina todo lo que tenga que ver con transporte y logística es extra caro. En ese sentido, quizás el contenedor en sí es barato pero si lo querés trasladar más de 500 km no resulta negocio. 

Una desventaja: en algunas ciudades los reglamentos de construcción no se han actualizado y este tipo de construcciones no están legalizadas. 

Estructura de acero + contenedor

Este proyecto combina una estructura de acero con un contenedor superpuesto en la parte inferior. Abajo se ubican las estancias sociales y arriba las áreas privadas. Abierta hacia el exterior, la casa es una gran solución si lo que buscás es reducir los costos de construcción.

El precio del contenedor depende del tamaño. Se pueden conseguir desde los 10 mil dólares en adelante. Si vivís en una zona cercana a un puerto tenés un plus, ya que el envío es mucho más económico. 

Entrada

La estructura de la casa se asienta sobre un terreno regular y una base de hormigón. Una serie de escalones conducen a la entrada principal. Unos metros antes de entrar se genera una pequeña terraza equipada con un moderno juego de de living.

Por dentro

Por dentro las estancias se desarrollan integradas unas a otras. No existen divisiones. En un extremo se ubica la cocina, más adelante el comedor y el living. Las paredes de cristal, que visten la estructura de acero, aportan amplitud y luminosidad  gracias a sus superficies de cristal. 

Diseño contemporáneo

El diseño contemporáneo jerarquiza cada rincón. Piezas de mobiliario, con mucho estilo, embellecen el espacio principal que se destaca por su dimensión. Los colores claros ayudan de mucho a reforzar esa idea.

Una deco ecléctica por momentos rústica, industrial o moderna se adueña de los accesorios y de los distintos muebles que vemos a lo largo y ancho de la casa.

Planta alta

Una escalera comunica a la planta alta. En ella se ubican los dormitorios y baños. Todos ellos ha sido diseñados dentro del contenedor limitados por divisiones livianas. 

Seguí viendo más ideas, te recomiendo casa contenedor:

-¡Una casita contenedor que costó muy poquito dinero! (+ planos y medidas)

¡Dejá tu opinión sobre esta casa contenedor!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!