Jardines de estilo  por Azienda agricola Vivai Romeo

9 Jardincitos con piedras que podés armar en casa

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando en nuestra mente suena la palabra jardín, automáticamente pensamos en flores y plantas. No está mal esta asociación, es más normal de lo que imaginamos.

Sin embargo, los jardines no solo se nutren de la belleza de la vegetación, también son otros los ingredientes que intervienen en su composición para darle variedad y texturas.

Uno de esos componentes es la piedra, que desde larga data se ha utilizado por su apariencia resistente y natural para la decoración de espacios exteriores.

No importa las dimensiones en las que vas a hacerla intervenir, pueden ser unos pocos metros, lo relevante es saberla combinar con equilibrio y precisión en las composiciones paisajísticas.

Aquí te damos algunas ideas a modo de inspiración.

Al estilo japonés

Jardines zen de estilo  por Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo
Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo

Inspirado en la naturaleza, el zen nos envuelve a todos

Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo

Los japoneses han sido grandes defensores de la piedra para los diseños de sus jardines. Han sabido utilizarla con gran armonía para lograr un balance acertado con los otros componentes.

También se han beneficiado de las gamas cromáticas que las piedras ofrecen para lograr paisajes de gran contraste.

En un cantero

Aunque sea tan solo un cantero lo que te conecta con la naturaleza en tu casa, aún así se merece una composición que alterne diferentes texturas.

La piedra será infaltable entonces, para contrastar su solidez con la suavidad de las flores y hojas.

En círculos

Las figuras circulares siempre han sido enigmáticas en la historia de los pueblos. Son formas que nos hipnotizan con sus curvas y movimiento.

Para tu jardincito, las piedras y el césped pueden crear diseños interesantes que aprovechan las texturas y los colores en ese dinamismo concéntrico.

Piso de piedra

Los pisos de piedra no pueden estar ausentes en tu jardín. No importa que sea pequeño, siempre habrá un lugar para esta textura que se siente tan bien en nuestros pies desnudos.

El contacto con este material nos transporta a los paisajes rocosos y llenos de energía.

Con agua

Galerías y espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Las piedras se llevan muy bien con el agua, especialmente si está en movimiento. Nos traen sensaciones de frescura que nos tientan a tocar esas texturas que parecen vivas.

Con madera

Otra gran compañera de la piedra , es la madera. Ellas juntas saben como nutrirse una de la otra para lograr dar ambientes muy naturales y muy rústicos.

No dejes de probar esta combinación si lo que te propones es una atmósfera relajada y auténtica.

Esto es vida

Nada mejor que inyectarle a la piedra la compañía de la vida animal acuática. Los peces aman esas texturas propias de la naturaleza y tu estanque será una fiesta plena que nada le envidiará a algún río de sierra o laguna patagónica.

Vibraciones

Jardines de estilo  por amadera
amadera

Brasero mexicain barbecue

amadera

Ya la piedra, por sí misma, nos da una atmósfera que nos lleva al origen de todo. Su longevidad no tiene parangón y la energía que emana de las rocas es incomparable.

Crear ambientaciones con piedra nos asegura buenas vibraciones y armonía total.

Todos juntos

Jardines de estilo  por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Iluminación de la Cascada

LANDSHAFT

Tu jardincito se verá bien nutrido cuando logres que todos los elementos estén presentes, cada uno aportando su sabiduría. La piedra, el agua, la madera y la vegetación se aunarán creando un equilibrio que en la naturaleza funciona con perfección. 

¿Ya te decidiste por uno?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!