PROYECTO Y DIRECCIÓN TECNICA - VIVIENDA UNIFAMILIAR: Casas de estilo moderno por E-PROYECT

7 Materiales de construcción que ni te habían pasado por la cabeza

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Actualmente, gracias a los avances de investigaciones y nuevas tecnologías, son muchos y variados los materiales que pueden usarse en la construcción de viviendas. Los hay más económicos, más resistentes, menos pesados o igual de durables. Placas prefabricadas, el clásico hormigón, elementos naturales como la madera o paneles de OSB, son algunas de las opciones. 

En ese libro de ideas recorreremos opciones de materiales de construcción, algunos más conocidos que otros pero todos con la posibilidad de usarse para el desarrollo de casas habitables. 

¿Nos acompañan?

Avance y modernidad con chapas acanaladas

Alpina Mellizas - Estudio forma: Casas prefabricadas de estilo  por forma
forma

Alpina Mellizas – Estudio forma

forma

Antiguamente hablar de casas prefabricadas era hablar de una calidad regular o de una solución económica y rápida pero no durable. Hoy en día, y cada vez mas, con el avance de las tecnologías las casa prefabricadas son sinónimo de calidad y confort gracias a los materiales que utilizan, cuyos componentes poseen una manufactura minuciosa que redunda en calidad y durabilidad. Esta casa tiene una estructura de madera con técnicas constructivas denominadas platform frame y fue revestida con chapas acanaladas previamente pintadas de negro.

Sustentabilidad

Al igual que en la foto anterior en este proyecto se observa la evolución de las tecnologías en el tipo y calidad de las construcciones prefabricadas. En muchos casos, estas casas ofrecen sistemas para desmontarlas y trasladarlas de un lugar a otro. Los materiales modernos para casas prefabricadas garantizan una vida útil más prolongada cada vez, así como sistemas de aislación más eficientes. El pladur, que son placas de yeso laminado es uno de esos. Aquí un gran diseño de profesionales argentinos.

Mix de materiales en una casa modular

Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz
Construcciones F. Rivaz

Casa prefabricadas, modular y portatil

Construcciones F. Rivaz

Placas de yeso,  de hormigón y de madera para una casa modular en pleno auge hoy en día. Estas tienen la características que pueden comenzar siendo una vivienda chiquita y se les puede ir agregando piezas a medida que se va necesitando.

Oriented Strand Board

PROYECTO Y DIRECCIÓN TECNICA - VIVIENDA UNIFAMILIAR: Casas de estilo moderno por E-PROYECT
E-PROYECT

PROYECTO Y DIRECCIÓN TECNICA – VIVIENDA UNIFAMILIAR

E-PROYECT

El OSB se trata de una estructura o tablero laminado compuesta por una gran cantidad de astillas y virutas de madera que fueron agrupadas en capas y que se entrecruzan para hacerlo más rígido, fuerte y resistente. Actúan como aislante acústico y térmico. Sirven tanto para el interior como el exterior.

Estructuras con materiales reciclados

Reciclar estructuras de madera como los palets es una buena manera de usarlas luego para revestir algunas áreas de nuestra casa sirviendo como suplemento extra del muro.

Madera contrachapada

Casas de estilo  por Tengbom
Tengbom

10 Smart SQM

Tengbom

Un material lúdico y joven son los paneles de madera contrachapada que pueden crear ambientes tan hermosos como el de esta foto.

Paneles de OSB + metal + cemento

Otra muestra de construcción con un mix de materiales donde el resultado es un maravilloso y eficiente diseño:  paneles de OSB se combinaron con metal y cemento.

¡Seguí en homify inspirándote con grandes proyectos!

Escuchamos tus aportes y comentarios...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!