Jardines de estilo rural por Unique Landscapes

10 Fuentes espectaculares para todos los estilos… ¡Elegí la tuya!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 10 fuentes de jardín muy diferentes entre sí, para que cada uno escoja la que más le guste.

Y hablando de elementos decorativos para el jardín, aprovechamos la oportunidad para compartirles otro libro de ideas en el que les mostramos lo bien que se ven los jardines con piedras.

Los jardines pueden valerse de ciertas adiciones que los llevan a convertirse en espacios mágicos e inolvidables. Las fuentes son uno de ellos y por muchas razones. En primer lugar por el valor estético que tienen. En segundo por el sonido del agua corriendo, tan agradable y sedante. Los jardines con fuentes tienen además un aire de distinción que sería muy difícil de igualar con cualquier otro elemento decorativo.

Si están considerando la idea de incorporar una fuente en el jardín y no saben por dónde empezar, consideren buscar la orientación de un paisajista profesional primero. 

Hemos recopilado 10 imágenes de fuentes que van desde las más tradicionales hasta las más originales y vanguardistas. No se las pierdan.  

Un clásico

Jardines de estilo rural por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Lion Head Water Fountain

Unique Landscapes

Las fuentes de pared decoradas con cabezas de animales son un clásico de clásicos. Ideales para los que tienen gustos más tradicionales. 

Tipo estanque

Las fuentes tipo estanque con chorritos casi imperceptibles son ideales para aquellos que no se sienten cómodos con la exhibición de una fuente que parezca de plaza. Peces dorados, nenúfares y papiros enriquecerán todo el conjunto. 

De líneas simples

Esta fuente es muy atractiva dentro de su simpleza. Ideal para patios interiores o terrazas. 

Con impronta oriental

El agua es un elemento importante que atrae la abundancia en la mayoría de las filosofías orientales. Para los fanáticos del diseño asiático, esta opción es la correcta. 

Muy colonial

La fuente de tipo colonial es un elemento importante en las casas que siguen esta línea arquitectónica. Los patios interiores se verían vacíos sin ellas. 

Como una escultura

Esta fuente tan original se compone de la escultura de una planta que recibe en sus hojas la caída del agua. Los más originales se enamorarán de ésta. 

La fuente circular

Jardines de estilo clásico por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Metal Water Fountain

Unique Landscapes

Este tipo de fuente va de maravilla en jardines clásicos y bien cuidados, que nos hacen evocar los magníficos espacios verdes de las casas de campo inglesas. 

Pura vanguardia

Esta fuente es sensacional para los más audaces. Las puntas azules en curva emulan chorros de agua.

Moderna y con formas geométricas

Jardines de estilo moderno por Barnes Walker Ltd
Barnes Walker Ltd

Pool and water wall

Barnes Walker Ltd

Los que prefieran la decoración moderna se decantarán por este diseño simple de líneas geométricas. 

Punto focal

Jardines de estilo asiático por JARDIN JAPONAIS
JARDIN JAPONAIS

Un jardin japonais sur un toit de Paris

JARDIN JAPONAIS

Esta fuente de buen tamaño es la absoluta protagonista del jardín, aunque mantenga un aspecto más sencillo y menos trabajado que estilos más rebuscados. 

¿Ya elegiste tu fuente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!