Livings de estilo  por Amazing Studio Светланы Панариной

¡6 Errores comunes en la decoración… y cómo resolverlos!

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Tener una casa linda y cómoda no siempre tiene que ver con una cuestión económica. Hay mucha gente que gasta fortunas en la decoración y el diseño de interiores y que aún así el resultado dista mucho de ser agradable o estético. Y por el contrario, hay gente con buen gusto que con poco dinero logra ambientes lindos y cómodos. 

Lo que importa es tener un cierto sentido estético y algunos tips o referencias para decorar cada espacio del mejor modo posible, Ser creativo y animarse a lo nuevo es esencial en este proceso, y también ayuda mucho si un decorador da su opinión profesional. En este libro de ideas te vamos a mostrar 6 errores muy comunes que se cometen en la decoración, 
La buena noticia es que son de fácil solución. ¡No te los pierdas! 

1. Colocar artefactos de iluminación lindos pero que no dan buena luz

Livings de estilo  por By Lenny

Mucha gente elige los artefactos de luz por su aspecto estético y no por su funcionalidad. O sea que algunas veces el cuarto queda en semi penumbra o mal iluminado. La forma en que iluminamos un interior puede cambiar por completo la energía de la casa, por eso es importante diseñarla en forma integral. No dedicarse únicamente a los techos, sino distribuir varios puntos de luz, como por ejemplo spots embutidos, iluminación indirecta y lámparas para dar un toque moderno.

2. Elegir decoración excesiva o recargada

La decoración debe ser cuidadosamente pensada para que sea solo la necesaria, sin cometer excesos. Y esto vale para cualquier parte de la casa, sea el living, el dormitorio o la cocina: no cargarlos con plantas, almohadones, adornos y cuadros. Si esto ocurre se va a percibir como rincones atiborrados que producen mucho ruido visual. Debe haber un equilibrio y una armonía en la elección de los objetos de nuestro gusto. En la casa rústica de la imagen, por ejemplo, hay muchos elementos y sin embargo se integran para lograr una decoración ecléctica y equilibrada. 

3. Evitar las paredes desnudas

Se cree que los ambientes extremadamente despojados están de moda porque son minimalistas y chic. Pero muchas veces suelen lucir un poco desnudos. Es mejor sumar algunos objetos para darle carácter a la vivienda. 

4. Decorar con un único color

Livings de estilo  por Ookinhetpaars

Decorar un cuarto en una sola tonalidad para paredes, muebles y tapizados es un error muy común. Lo ideal es combinar dos o tres tonos teniendo en cuenta que los colores claros dan idea de espacialidad y reflejan más la luz. Los oscuros hacen a un ambiente más sobrio y elegante, pero también más pequeño. Los tonos pastel como los de la imagen están de moda, y son muy delicados y sentadores. 

5. Evitar las nuevas tendencias

Un ambiente decorado íntegramente con muebles de estilo puede dar idea de antiguo, aún cuando sean de muy buena calidad. Lo ideal es combinarlos con otros más modernos, para que la casa luzca más actual. Se pueden cambiar los tapizados y cortinas por diseños más modernos, o revestir el piso con un material novedoso. 

6. Tener miedo de mostrar objetos queridos

Livings de estilo  por BRICKS Studio

La casa debe tener la identidad del dueño de casa. Algunas veces genera dudas si exhibir o no una colección de cabezas de animales de caza, o determinado tipo de adornos. Pero en este caso hay que animarse para que cada espacio lleve el carácter de quien vive ahí.

Si te gusta la decoración, este libro sobre el color te va a interesar. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!