Livings de estilo moderno por MIROarchitetti

8 Departamentos miniatura repletos de estilo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy hemos reunido imágenes de 8 departamentos sensacionales que nos enseñan cómo ahorrar espacio sin sacrificar estilo.

Y hablando de espacio y de la falta de éste, acá les compartimos 7 ideas geniales para ambientes pequeñitos.

La vida moderna ha ido reduciendo los espacios a la vez que los hace multifuncionales. Esto hasta cierto punto ha redundado en nuestro beneficio, aunque al mismo tiempo puede dejar desatendidas ciertas necesidades que esa misma vida moderna nos plantea, como por ejemplo la de tener un espacio de trabajo en casa.

Para poder tener lo mejor de dos mundos y no tener que sacrificar el espacio, especialmente de guardado en aras de vivir en ambientes más manejables y funcionales, hemos decidido mostrarles las soluciones que se utilizaron en estos 8 departamentos que verán a continuación. 

Si están pasando por una situación similar, les recomendamos a los arquitectos de MINBAI, expertos en solucionar estos dilemas espaciales con sus muebles rebatibles

Placares con puertas corredizas y librerías en los pasillos

Este ambiente logra brindar espacio de guardado adicional mediante un placar de puertas corredizas y una biblioteca en el pasillo.

Aprovechando desniveles

El espacio que queda entre niveles se aprovecho incorporando cajones de buen tamaño para guardar diversos objetos. 

Cama rebatible

La cama de este departamento tipo estudio queda completamente oculta por ser rebatible, lo que permite tener mucho más espacio durante el día. 

Las esquinas también son importantes

Como prueba esta bacha redonda en la esquina de la cocina, estos pequeños espacios están llenos de posibilidades y no deben quedar en el olvido. 

Nichos en las paredes

Otro espacio que vale la pena aprovechar es el de los nichos en las paredes, como en esta cocina-comedor donde se ubicó ingeniosamente el horno de microondas. 

Entrepisos en ambientes de techos altos

Los entrepisos son una solución muy práctica en ambientes de techos lo suficientemente altos. Otra forma de darle amplitud visual a un espacio chico es la de amoblarlo con piezas de acrílico transparente. 

Placar en ángulo

Hablando de aprovechar esquinas y rincones, el placard de este dormitorio fue ubicado en un rincón del cuarto aprovechando la profundidad creada por el ángulo. 

Departamentos de doble altura

Los dúplex cuya planta superior balconea sobre la inferior son otra muestra ingeniosa de cómo ampliar el espacio en un monoambiente.

¿Cuál te pareció la mejor solución para ahorrar espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!