9 Piscinas hermosas ¡para copiarlas en casa!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Nadar desde pequeños en la piscina del hogar es el inicio para desarrollar uno de los deportes más completos. Desde el punto de vista terapéutico la piscina resulta un gran apoyo para el relax y la ejercitación pasiva con solo flotar. Desde el punto de vista estético, una piscina bien construida y diseñada revalorizará la propiedad y permitirá disfrutar de la belleza y movimiento del agua en un escenario que simula al natural.

Una amplia clasificación te permitirá tener una visión general de las piscinas. Según el tipo constructivo las hay de obra, prefabricadas, desmontables, de hormigón, acero, madera, poliester, pvc y fibra de vidrio. Según las formas las hay rectangulares, curvas, en forma de riñón y muy especialmente las construidas de forma exclusiva y a la medida. Por su ubicación las del exterior, las del interior y las cubiertas. Y por último las que tienen fuentes o cascadas y las que no la tienen.

Te invitamos a recorrer espacios con piscinas que tienen algo en particular.

Pequeño oasis junto al garaje

Pequeña y resguardada, esta piscina es un diminuto oasis en el frente de la casa junto al garaje. La jardinera que la bordea permite dar la sensación de jardín aunque el área está pavimentada. El muro perimetral es completamente macizo así que la privacidad está asegurada.

Piscina con cascada

homify Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La cascada dará a la piscina un plus sensacional de relax por su armónico sonido. Además oxigenará el agua, le aportará un aire muy natural y un bello aporte decorativo. La cascada puede construirse de piedras formando una caída de agua directa o escalonada o mediante chorros de construcción tradicional. Muchas palmeras y vegetación pueden colocarse para simular un hábitat real. 

Desbordante, espejo de agua y unión visual con el horizonte

las piscinas del tipo desbordante tienen un efecto arquitectónico espectacular. Ella forma un espejo de agua  y se une con el paisaje y el horizonte como efecto visual. Están integradas al suelo o al deck que está al mismo nivel del agua, no percibiéndose ningún nivel de alturas diferentes entre ambas. Estas piscinas están en constante movimiento y la suciedad es arrastrada sin depositarse en el fondo, de manera que siempre estan limpias. 

Un tipo de riñón para chapotear

Una variación del diseño tipo riñón de Piscinas Scualo incorpora la piscina próxima al muro y a la vegetación. Esta disposición la resguardará del calor extremo por la sombra que dará el muro y por la contención del viento. El fondo de la piscina guardará relación con la superficie. Esta es una piscina de 6 x 4 metros de superficie aproximada; su profundidad no debe estar fuera del rango 1 a 1,5 metros. De manera que será una piscina para jugar y chapotear.

Redonda o circular es mejor para espacios reducidos

En el diseño vemos una piscina de poco tamaño y además circular que servirá para el chapoteo de bebes o uso infantil, los grandes podrán sentarse con el agua en el cuello, por que no. Es obvio que pensar en profundidad con tan poco espacio de desplazamiento es imposible, ya que el movimiento de los brazos requiere una profundidad de 70 cm. El diseño circular es apropiado para jardines o espacios pequeños, con el fin de ampliar la posibilidad de desplazamiento dentro de límites reducidos.

La zona redondeada del riñón es de menor profundidad

El área redondeada del diseño tipo riñón es la de menor profundidad. La medida de la piedra o borde no debe ser inferior a 40 centímetros, aunque en el diseño esa medida se cumple donde está la maceta luego se extiende a través del deck. Ese aspecto sinuoso del riñón permite una estética diferente al diseño tradicional. Es agradable y bella, sorprende.  

Con la medida perfecta

Alberca con WPC madera libre de mantenimiento Grupo Boes Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera

Adiós a las clásicas formas de las piscinas del ayer. Atrevamos a solicitar un diseño de la forma del terreno disponible para la piscina. En la imagen se dejó un espacio a su alrededor optimo para el descanso y la decoración

Piscina con cubierta acristalada de aluminio

Proyecto Cubierta Piscina - Cascada homify Piscinas eclécticas

El diseño de Maria Elena Brusa Arquitecta está conformado por la piscina y su cubierta. En este caso es interesante la cubierta alta aadosada y cristalada de aluminio que está lista para el ocio completo ya que amplía la vivienda conformando una terraza protegida de la lluvia y del sol excesivo.

Piscinas en el interior de una residencia moderna

Hermoso diseño el de ésta piscina en el interior, que simula la travesía de un río. Cualquier tipo de piscina se puede construir en el interior. Las instalaciones para las piscinas en el interior pueden ser simples o elaboradas como una piscina olímpica o un parque acuático cubierto. Pero desde el punto de vista arquitectónico, un espacio para la piscina cubierta puede parecerse con el resto de la casa, pero desde el punto de vista de ingeniería, habrá que considerar las normativas de calefacción y ventilación que aseguren los niveles adecuados de humedad. 

Si deseas leer más acerca de piscinas, te recomendamos: Formas bellas de integrar el agua en el jardin8 fotos de una terraza con parrilla y minipiscina

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista