6 piscinas pequeñas que caben en cualquier jardincito

Piscinas familiares, Piscinas Scualo Piscinas Scualo Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Tener una piscina privada es algo que todos soñamos con tener. Normalmente cuando hay poco espacio y una economía justa, nos echamos para atrás, negándonos la posibilidad de hacer nuestro sueño realidad y asumimos el pasar calor, aguardando el momento en el cual ese amigo que si tiene piscina, nos invite de vez en cuando a darnos un chapuzón en su piscina. Lo que pretendemos en este libro de ideas es que te pongas a tomar medidas y a hacer números, porque seguro que alguna de las 6 piscinas que traemos te va a encajar en espacio y presupuesto. ¡Así que al agua patos!

1. Fácil de limpiar y de cubrir

Las ventajas de una piscina pequeña son dos, que es fácil de limpiarla y de cubrirla. Si vas a tener tu piscina en el patio es bueno que pienses en como cubrirla para ahorrar agua y productos químicos, para poder darte un baño cuando lo desees. Hay cubiertas modernas como las mantas térmicas para piscinas que puedes extraer el agua de lluvia que se acumula en la misma con una bomba, también hay cubiertas de aluminio que evitan la suciedad y mantienen la temperatura del agua 10 grados por encima de la temperatura ambiente. Estos consejos e ideas muestran que no es imposible tener una piscina en casa. Deseamos que te decidas por el sí y que nos invites a darnos un chapuzón. ¿Qué modelo te gusta más?

2. ¿Cualquier diseño de piscina me vale?

No, cualquier diseño de piscina no quedará bien en tu patio. Tienes que tomar medidas y también pensar en una estética que le vaya bien a tu casa y que armonice con el entorno. Hay muchas soluciones geométricas para diseñar una piscina, que depende del espacio que tengamos. Si vemos esta hermosa piscina pronto nos damos cuenta de lo bien cuidado que está el jardín, de las bellas plantas que hay en la jardinera longitudinal y del bonito muro de piedra de la fuente. ¡Bellísima!

3. La profundidad ideal es 1,40 metros

Hay una dimensión que no tienes que sobrepasar en piscinas pequeñas y esta es la profundidad que vamos a darle a la misma, esto parece una tontería pero da lugar a un error en el diseño que condiciona el coste de su construcción y de su mantenimiento. Hoy en día una piscina pequeña no aspira a la práctica del buceo en ella, cuando hay poco espacio y por tanto sus dimensiones son pequeñas, lo más importante es que puedas darte un baño, sentarte a tomar algo fresco y hacer algún ejercicio que te relaje. La profundidad no es necesaria y la ideal es la de 1,40 metros.

4. ¿Cuadrada o rectangular?

La forma de tu piscina depende del espacio que tengas y de tu gusto estético. La forma que más aceptación tiene es la rectangular y que la dimensión que priorices sea la longitudinal, esto te permite aprovechar mejor el espacio, logrando dar un mayor número de brazadas nadando y dándote la sensación de mayor amplitud. Las medidas idóneas son de 10x3 metros, que son 30 m² de superficie de agua. La piscina de la imagen nos parece fascinante.

5. De que material la construimos

Una vez que te dispones a construir tu piscina y has tomado las medidas del espacio disponible para decidir dimensiones y profundidad, hay que hacer números para tener un presupuesto aproximado del coste que vas a destinar a tu refrescante proyecto. Si quieres un material para toda una vida la harás de hormigón y si te vale con algo menos duradero, la fibra de vidrio es una alternativa válida, que requiere menos tiempo en la ejecución de los trabajos y menos presupuesto también. 

6. Con bordes finlandeses

Existen detalles constructivos que es bueno saber y uno de ellos es hacer una pileta de bordes ilimitados, conocidos como bordes finlandeses, que es un diseño donde la piscina queda al nivel del suelo, originando la impresión de tener mucha mayor dimensión. Es una buena idea construir un solárium perimetralmente a tu piscina y también como se ve en la imagen añadir un área de hidromasaje a un nivel superior al de la piscina. Como complemento pon hamacas de madera y una mesita para tomar algo. 

Más inspiración: 13 diseños de piscinas elevadas para tu jardín

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista