Una casa de estilo particular

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta México, y desde la encantadora capital yucateca de Mérida, echamos un vistazo a esta llamativa vivienda. Ubicada en un barrio privado y con un estilo muy particular, aprovecha los materiales y bondades del entorno.

Obra del despacho Studio 360 y RPG Diseño Estructural, hoy te mostramos esta joya arquitectónica que seguro te va a sorprender. ¡Vamos a conocerla!

Fachada que sobresale

Esta casa se ubica sobre un terreno en esquina. El muro que abraza y aporta intimidad a la fachada fue construido con piedras de la región.

En el interior, un pequeño jardín conecta directamente a la entrada. La casa tiene dos plantas en las que se destaca claramente los volúmenes de la fachada delantera. El principal, cuenta con una gran apertura al exterior a través de una superficie de vidrio.

​Privacidad con estilo

Continuamos observando, desde fuera, esta magnífica casa. Sin duda, se destaca cómo el muro de piedra actúa como barrera preservando la intimidad del hogar. El diseño discreto de los volúmenes se complementa con detalles en piedra en tonos amarillos.

Otro detalle, es el pequeño jardín que se ubica junto  a la pared. En él la flora autóctona cumple un rol a destacar.

Un protagonista

El patio de la casa es el gran protagonista. Diseñado en una amplia zona, con un diseño minimalista, sin duda es un lugar que sobresale por su sencillez y belleza. Se  han conservado algunos ejemplares que estaban en el lugar como un viejo árbol, el cual  es un elemento jerárquico dentro del paisaje.

Además de un espejo de agua y una galería multifuncional, otro de los elementos principales es un amplio ventanal de cristal, con marcos de aluminio negro, que comunica directamente con los espacios interiores.

Escaleras

Desde el cubo de las escaleras se puede disfrutar de dos grandes vistas y mucha luz natural, gracias a la apertura de esta zona hacia el exterior. Como podemos ver, este volumen tiene una gran ventana que permite que la luz del sol entre en el interior. Asimismo, en la planta baja, el ventanal que se comunica con el patio trasero permite disfrutar de unas vistas preciosas hacia el jardín.

Una agradable transición

La transición desde el interior hacia el exterior es simplemente magnífica. Una plataforma de concreto comunica ambas áreas. Una estancia cubierta con un cielo raso en  madera crea una extensa galería y, una vez más, vemos el jardín flanqueado por el famoso muro de piedra que se extiende hacia el interior de la propiedad.

Vista nocturna

En el patio, vemos como las sombras en la pared son parte integral de la misma composición. De un lado del muro la entrada peatonal, del otro un extenso jardín y el estacionamiento. Nuevamente observamos como el muro protege la intimidad de los habitantes de la vivienda.

Al final del día…

Nos despedimos de este proyecto con una imagen nocturna. Las luces interiores llegan hasta el jardín gracias al amplio ventanal de cristal que comunica con el exterior. La iluminación dentro del espejo de agua y los pequeños spots que jerarquizan el viejo árbol aportan mayor romanticismo a esta increíble área, ideal para disfrutar durante todo el año, gracias al agradable clima yucateco.

¿Más casas de ensueño? Abrí bien los ojos, mirá:

-Una asombrosa casa de madera

¿Qué te pareció el proyecto de Studio 360?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!