8 Ideas para poner la TV en el dormitorio ¡Con mucho estilo!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El poder disfrutar de un excelente programa o serie de televisión desde el regazo de nuestras cómodas camas es prácticamente uno de los mayores placeres de la vida, o por lo menos para aquellos que buscan descansar extensamente después de una larga jornada laboral.

Pero también es cierto que muchos expertos indican que no es muy recomendable tener uno de estos aparatos en nuestras habitaciones ya que pueden afectar nuestros procesos de sueño evitando que descansemos adecuadamente, pero seamos realistas, son mucho más las personas que conocemos que tienen en sus hogares un televisor en el cuarto y que solo nos falta una mini refrigerador para evitar salir de allí.

Así que en esta oportunidad queremos apoyar a todos esos adictos a las series de televisión con algunas pequeñas pero muy útiles ideas que les será de ayuda al momento de buscar un estilo para instalar y disfrutar de tu TV.

1.- Empotrados en la pared

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

El auge de los televisores ha impulsados a muchas personas a instalar modelos más modernos para aprovechar su alta definición y demás características atractivas, así que un diseño de pantalla plana siempre es la meta. Pero a pesar de que ocupen poco espacio hay que ser inteligentes con su instalación, es por eso que puedes intentar abrir un pequeño espacio en la pared a la medida para que este pareciera que formara parte de la construcción y no sobresaliera de ella.

2.- En las puertas del armario

Si tienes una habitación pequeña y poco espacio en tus paredes donde puedas instalar tu nuevo televisor, entonces te sugerimos que aproveches de las puertas de tu armario. Si tienes un closet con puertas corredizas podrás trabajar en la instalación de tu televisor y conseguirás evitar que tus paredes se vean cargadas con su presencia.

3.- Busca Complementar

Si buscas ocultar un poco la presencia de tu televisor y que no sea el punto focal de la decoración de tu cuarto sino un complemento más, entonces puedes instalar una serie de gaveteros y repisas a su alrededor.

4.- Fondos Oscuros

Una excelente idea para resaltar más la calidad de la imagen de tu televisor, es instalándolo en una pared de fondo oscuro. Ya sea que este pintado o recubierto con algún material, este debe presentar tonalidades más oscuras para que cuando veas televisión, tu atención se centre a la imagen y no a los alrededores.

5.- Ten cuidado con la altura

Cuando vayas a instalar tu televisor nuevo, debes tomar mucho en cuenta la altura en que lo vayas a ubicar, ya que estarás acostado en tu cama y no queras forzar tu cuello al momento de ver tu serie favorita. Un metro por encima del nivel de la cama es una buena altura.

6.- Con un marco para enfocar

Puedes instalar un pequeño marco que recubra los alrededores de tu televisor. Es como si fuera parte de una pintura de museo, esto es más que todo para darle un ambiente más elegante y ofrecerte un cómodo lugar donde colocar el control remoto para que no vivas perdiéndolo.

Ahora, digamos que el problema no es instalar un televisor en tu habitación, sino en la sala de estar de tu casa que es algo pequeña ¿Qué podrías hacer? pues, la respuesta la puedes conseguir enSalas pequeñas: 7 Paneles de TV sencillamente geniales

7.- Vista Diagonal

A veces, debido a la forma de nuestras habitaciones, debemos colocar nuestros televisores en una perspectiva algo diagonal, es por eso que si esto sucede, trata de evitar instalar elementos decorativos extravagantes cerca de este que te distraigan al momento de estar descansando mientras ves una película de temporada.

8.- Siempre busca reflejar tu personalidad

Tener un televisor no define la personalidad de tu habitación, ni mucho menos si este posee una presentación moderna como lo son las pantallas planas. Atrévete crear un lugar que refleje tu personalidad.

En esta fotografía podemos ver un interesante trabajo realizado por el equipo de profesionales de Nogueira Arquitectura eInteriores, quienes han instalado un hermoso televisor en una pared que delimita el espacio de la habitación con un pequeño rincón intelectual y que además tiene un pequeño compartimiento en la parte inferior donde puedes guardar una consola de juegos.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista