Jardines de estilo ecléctico por FORMA建築研究室

7 Formas preciosas de arreglar un patiecito angosto

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Hay algunas preguntas que tenés que responderte antes de elegir la decoración para un patiecito angosto. Número uno: ¿qué función vas a darle al patio? ¿tenés mascotas, niños, querés un espacio para reunirte con amigas?  Dos: ¿cuál es el estilo del resto de la casa? Tres: del uno al cinco, ¿cuánto tiempo dedicarías al mantenimiento de tu patio o jardincito? Teniendo en claro esto, ya podés pasar a ver los hermosísimos jardines de este libro de ideas.

1. Mucho verde, jardín vertical y piedras para un patiecito sencillo de aires rústicos

un jardin impactante: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin impactante

BAIRES GREEN

El revestimiento en piedra puede cubrir una pared o el total del perímetro del patio. También, puede ser implementada hasta la mitad de la pared, creando una sensación de amplitud con esa superposición de elementos. Los jardines verticales son muy fáciles de hacer. Se puede instalar algo como en la foto de Baires Green, tipo enrejado; se pueden implementar repisas en distintos niveles del muro, o hacer tipo celosías y cubrirla de enredaderas y helechos.

2. Ambientación campestre

Jardines de estilo moderno por Gardeco

El tipo de mesa con bancos adosados que vemos en la foto de Gardeco es ideal para amoblar un patio pequeño o mediano que queremos usar como punto de encuentro. Además, podés incluir un pequeño brasero en algún rincón del mismo, para aclimatar las noches frescas. Así, el patio se transforma en una habitación más de la casa, para pasar tardes enteras y, por qué no, noches también.

3. Macetones y arbustos

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

Cuando el patio es angosto, las plantas suelen ir en los lados. Esto puede ser una verdad de perogrullo, a menos que se añadan efectos tan interesantes como los propuestos por Aralia, en la foto de arriba. Mediante zonas vegetales bordeando un camino de piedra y baldosa, se llega a una tarima sobre la que se acomoda un elegantísimo juego de living para exteriores. Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

4. Una solución para jardines pequeños tipo rectángulos

Jardines de estilo topical por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Vertical

Greice Peralta

La puerta puede estar en el lado ancho o en el largo, no importa. Lo que cuenta es que el banco para exteriores de madera estilo antiguo abarque la mayor cantidad de pared posible. Un macetón a cada lado completa la escena, sobre todo si tienen plantadas alguna especie de la familia de las palmeras. Dejamos a consideración personal el hermosísimo jardín vertical que asoma salvaje. Obra genial de Greice Peralta.

5. La versatilidad de la madera

Decíamos al principio que antes de elegir el decorado y tipo de diseño para el patio, conviene plantearse qué función le daremos al espacio. Un piso de madera, por ejemplo, no resultará conveniente en caso de mascotas. Por otra parte, hay que decir que, aunque tratada y curada para resistir la intemperie, la madera necesita ciertos cuidados para mantenerse hermosa por muchísimo tiempo. Salvando esos temitas, la verdad es que cubrir un patio angosto con piso de madera es una idea genial. 

6. ¿Una pileta en un patiecito angosto?

Nos atrevemos a sugerirte algo que puede cambiar tu patio rotundamente pero que quizás sea justo lo que andás necesitando. El patio de la foto aprovecha el largo en un sector favorecido por el calor solar. Las piletas se disfrutan relativamente poco tiempo dentro del año, pero ¡cómo se disfruta!

7. Un sendero entre piedras: jardín para meditar

Este decorado netamente oriental tiene sus pros y sus contras. Comenzando por las desventajas, está  claro que no es apto para niños pequeños, ni para mascotas revoltosas. También hay que saber que necesita un mantenimiento disciplinado, como cabe a todo lo orienta. A su vez, te será difícil meter una reposera, ni hablar una para tu amiga, en este espacio. ¿Las ventajas? Se crea un microclima muy espiritual que puede servirte para cambiar la energía radicalmente después de un ajetreado día laboral.

Si tu patio también es pequeño, te pueden interesar estos 6 ejemplos repletos de encanto.

¿Cuál te gusto más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!