de estilo  por AP Arquitetura Ecoeficiente

¡Esta casita prefabricada estuvo lista en menos de 5 meses!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Una joven pareja es la feliz propietaria de esta sencilla y bonita casa prefabricada tipo dúplex. Los pasos de construcción de las casas prefabricadas suelen ser un misterio para quienes no están al tanto de procesos de este estilo. Por eso este libro de ideas es una oportunidad de acercarse a los detalles de este tipo de casas. Entre las varias y grandes ventajas de optar por prefabricadas, el hecho de tener una casa completa en un breve lapso de tiempo es una de las más importantes. Además, las prefabricadas son más económicas, ecológicas y pueden ser tan confortables como las casas de hormigón. Esto gracias a los materiales de construcción modernos, que hace de estas viviendas una inversión rentable a largo plazo. En este artículo, presentamos de cerquita el trabajo de AP Arquitectura, para apreciar, aprender y tener en muy en cuenta.

La impecable fachada

Esta es la casita en cuestión. Más allá de lo angosto, la vivienda transmite calidez y confort, además una sensación de fortaleza muy agradable. Esto porque las prefabricadas pueden adaptarse a todo tipo de espacio y superficie. Por otra parte, estas viviendas pueden tener detalles muy modernos, como el ventanal que vemos en la foto, ideal para ambientes bien iluminados.

Distribución de los 70 m2

Cómo hacer una casa cómoda en 70 m? He aquí algunas respuestas: la cocina y el comedor se han optimizado al máximo, con la inserción de una barra de bar, lo que hace que sea mucho más espacio dinámico y moderno. La doble altura es una gran manera de dar carácter al medio ambiente, hace que sea amplia y animada, el aumento de la escala y dar a luz a una estancia increíble.

El pasillo de acceso al lavadero y el baño

Lo importante cuando hay poco espacio es organizarlo de forma inteligente. En el frente, esta casa tiene ubicado el living, seguido de la cocina donde una barra alta hace las veces de mesa para comer. La dependencia se bifurca luego en un arriba y un pasillo lateral. Arriba está el dormitorio. Abajo, el lavadero y el baño.

Un living luminoso y moderno

El moderno es el estilo decorativo que predomina en la casa. La luminosidad del interior permitió que la pared en terracota luzca profunda e imponente. Del otro lado, un blanco total, liso y sin cuadros, para el sector del living. La elección de madera para pisos y peldaños siempre suma puntos en la decoración. 

¿Querés ver otra hermosa casa prefabricada?

El esqueleto de la prefabricada

Volvamos un momento en el tiempo para ver el proceso de construcción. El esqueleto estructural es de acero galvanizado, con muros que cuentan con paneles de aislamiento adecuados. Estos paneles se encuentran en el mercado en muchas calidades y de la elección de los mismos depende en gran medida el confort que ofrecerá la casa a sus habitantes. Un sistema que permite una implementación rápida, estable y con excelentes resultados.

Finalizando la obra

Se entiende que una casa prefabricada con estructura de acero galvanizado y terminaciones perfectas como las de esta vivienda, necesita de profesionales expertos, capaces, y experimentados. Si contratás a gente con esas cualidades, quedate tranquila que en muy pocos meses podés tener una casita tan linda como esta. 

En el enlace podés ver más fotos del proyecto Loft Bertanha.

¿Qué te pareció esta casita prefabricada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!