Top 5 de la semana: ¡casas, reformas y tips para decorar espacios difíciles!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Después de una breve pausa, retomamos con nuestro libro especial con lo mejor de la semana. Esta vez, en el encontraremos un montón de inspiración si nos interesa crear espacios al aire libre que sean más sociales. Pero esto no eso todo, casas de veraneo, reformas fantásticas y casas que se conectan con su entorno también forman parte de nuestro ranking de destacados de la semana. No te los podés perder!

Top # 1: Una casa de campo que se integra al entorno

En primer lugar quedó una casa única. En las sierras de Córdoba nos encontramos con un proyecto en donde las aberturas en las paredes cumplen un rol principal para garantizar las increíbles vistas hacia el entorno natural que rodea la propiedad. Pero no es todo. En esta vivienda, obra del despacho cordobés ART arquitectura, los detalles abundan en cada uno de los espacios. ¡Entrá a conocerlos todos!

Top # 2: La increíble metamorfosis de un viejo depto

En segundo puesto, nos encontramos con una reforma con efectos sorprendentes. 

Y es que en interiorismo hay dos términos aparentemente muy parecidos pero que en realidad son totalmente diferentes: antiguo y anticuado. Ambos hacen referencia a viviendas que acumulan cierta cantidad de años, pero así como antiguo puede ser un adjetivo positivo, que signifique elegancia y sofisticación, una casa anticuada define, sin embargo, un espacio que posiblemente en su momento se considerara moderno, pero que hoy en día está pasada de moda. O, en otras palabras… ¡que necesita una reforma urgente!

¡No te pierdas está increíble metamorfosis!

Top # 3: 7 Ideas para decorar esos espacios difíciles

Pasillos y recibidores de estilo  por Grupo HC

En tercer lugar, le damos guerra a esos espacios muertos o difíciles de decorar con un libro de ideas repleto de buenos consejos que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de decorar espacios tales como, pasillos, escaleras o vestíbulos. 

Addemás, si te pensás que sos una persona con ideas muy innovadoras, este artículo es para vos. Para la gente actual, decoración contemporánea ¿no? 

Top # 4: 6 Tips para lograr un jardín súper social

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

En cuarto lugar, un libro de ideas dedicado al verano. Y es que, comienza el calor y lo que más necesitamos es disfrutar del jardín, del sol, de las flores y del esperado verano. Por ello, es tiempo de pensar en mejorar el patio y hacerlo un lugar más agradable y entretenido para reunirnos con amigos. Muchas veces pensamos que simplemente se trata de contar con un jardín grandes dimensiones o grandes comodidades, sin embargo se trata de ofrecer las condiciones necesarias para realizar diferentes actividades pero no necesariamente los metros de superficie y el lujo es lo que se necesita.

Usar la creatividad y enfocarnos en todas esas cosas que nos gusta hacer al aire libre, es una buena manera de comenzar a trabajar. En el libro de hoy, te contamos 6 tips para lograr un jardín súper social y divertido.

Top # 5: Una casa de veraneo minimalista

En quinto puesto, te presentamos una vivienda que recibió una mención en un concurso organizado por la Revista ARQ-CLARÍN y FADEA en el año 2011. Se trata de una vivienda realizada en 2010 en Roldán (Santa Fe), obra del estudio argentino Vismara-Corsi Arquitectos.

Los arquitectos acomodaron en apenas 76 metros cuadrados el programa de necesidades de esta casa de veraneo, junto con un área complementaria de galerías que no supera los 30 metros cuadrados. Esta vivienda, con una estética contemporánea propia, se define a partir de un volumen prismático –cuya forma se recorta y se sustrae- para definir espacios intermedios que la vinculan espacial y visualmente con el exterior.

Y a vos, ¿cuál te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!