homify 360°: Cliff House en Australia

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Para el homify 360° de esta semana viajamos a la ciudad de Victoria en la lejana Australia. Allí tomaremos un tour virtual por el interior de esta casa que ha sido construida, literalmente, pegada a los acantilados de la costa oeste. 

Aunque seas un adicto a la adrenalina, seguramente la primera imagen de este libro de ideas conseguirá dilatar tus pupilas y pondrá tu corazón a palpitar a más velocidad. ¡No te preocupés! Es normal. Esos son los efectos que va a  generar, en más de uno, este artículo sobre la increíble Cliff House.

Los responsables de este diseño son los profesionales de Modscape y el proyecto surge del encargo que les hace una pareja australiana cuyo sueño era vivir de la manera más cercana posible a la naturaleza. Cuando llegues al final de este tour vas a quedar absolutamente convencido que más cerca es imposible.

¡Empecemos juntos  este intenso tour!

Los acantilados y la casa, desde la lejanía

 de estilo  por Modscape Pty Ltd
Modscape Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept external

Modscape Pty Ltd

Si, aunque no lo creas esta casa fue construida pegada a los acantilados y es esa su característica más especial. Quienes están acostumbrados a vivir en edificios o casas con cimientos y estructuras plantadas en el suelo, sentirán el vertigo de este proyecto. 

Sin duda, nos encontramos aquí ante algo totalmente diferente y novedoso. Cliff house se aferra a la zona rocosa más alta del acantilado de la costa oeste de Australia. Estos arquitectos australianos se inspiraron en los percebes para diseñar este proyecto. Estos crustáceos maxilópodos se instalan en el casco de los buques o de las rocas cubriendo en ocasiones todo el litoral. 

Los planos: una mirada de perfil

 de estilo  por Modscape Pty Ltd
Modscape Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept cross section

Modscape Pty Ltd

La casa del acantilado cuenta con cuatro pisos habitables y una terraza. La fantástica terraza cumple varias funciones: es mirador, ingreso a la casa y estacionamiento.  Los diferentes pisos se conectan unos con otros mediante una escalera y un ascensor.

La posición central de la escalera y el ascensor hace que todas las plantas cuenten con un esquema de distribución similar.

Los ambientes según las planta

 de estilo  por Modscape Pty Ltd
Modscape Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept floorplans

Modscape Pty Ltd

El proyecto es muy completo. Como hemos dicho anteriormente, se accede al interior de la casa desde la terraza. En el piso inmediatamente inferior, es decir el cuarto piso, encontramos una cocina abierta con comedor y la zona de estar. En el tercer piso, nos encontramos con dos dormitorios y un baño completo. Un poco más abajo, descendiendo otro piso más, nos encontramos con un gran cuarto de baño y el dormitorio principal. Y por último, en lo que sería el primer piso, se ha instalado la zona de relax donde se instalo un spa que incluye jacuzzi y una zona diseñada para reuniones familiares o con amigos y donde poder hacer asados. 

Una casa con vista al horizonte…

 de estilo  por Modscape Pty Ltd
Modscape Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept internal

Modscape Pty Ltd

Como seguramente ya te imaginabas, las vistas son sencillamente espectaculares: todos y cada uno de los cuatro pisos cuentan con una fachada de vidrio que abre estupendas panorámicas sobre el horizonte marino. El paisaje se convierte en un elemento más del interior, un fondo dinámico que toma diferentes tonalidades y formas según el momento del día.

Este ambiente que vemos aquí se corresponde con el cuarto piso donde se alojan: la cocina abierta,  el comedor y la zona de estar o living. 

… y a los acantilados

 de estilo  por Modscape Pty Ltd
Modscape Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept internal

Modscape Pty Ltd

Pero la vista no se limita a mirar hacia el mar, la estructura de vidrio continua sobre los laterales. Ello es lo que nos permitirá apreciar la grandiosidad de los acantilados, estos pefectos y montruosos gigantes de roca que nos quitarán el aliento cada vez que los miremos. Este esquema, por supuesto, se repite en todos los pisos. 

Nos despedimos de este proyecto que es, sin duda, único en el mundo. Si querés seguir leyendo sobre arquitectura fantástica:

- homify 360º: una mini casa en Japón

¿Vivirías en una casa como esta? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!