Ideas sencillas y geniales para remodelar tu cocina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
A-778, DF ARQUITECTOS DF ARQUITECTOS Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Te compartimos ideas para que te inspires a remodelar tu cocina en esta temporada. Ideas para remodelar la pared de la cocina, la superficie, el piso, la campana o para cambiar totalmente el diseño y material del mobiliario. Es que, a veces, basta cambiar el color de la pared o remodelar el piso de la cocina, para que este espacio se vea totalmente como nuevo. Si tu presupuesto y tiempo te lo permiten, entonces atrévete a remodelar la distribución y diseño de la cocina, ¿qué tal una cocina en forma de L convertirla en una de U? ¿o agregar una isla al centro en una cocina mediana? ¿o prefieres cambiar los gabinetes superiores y agregar una susana en los gabinetes inferiores?

En este libro de ideas te presentamos modernas ideas para remodelaciones de cocinas que harán tanto de cocinar, como la convivencia con familiares y amigos, el mejor pretexto para reunirse en tu hogar ¡Toma nota!

Idea 1 para remodelar tu cocina: quitar las puertas y dejar el espacio de almacenamiento a la vista ¡opción moderna y fresca!

Idea 2 para remodelar tu cocina: darle color a los gabinetes

La utilización de colores claros y naturales en la madera utilizada para los gabinetes, crean un rico contraste con las líneas modernas del diseño de la cocina, así como con la cubierta de granito obscuro.  Esto armoniza con el entorno de la casa, dándole más luz y naturalidad al espacio.  Si tu casa está situada en un contacto directo con la naturaleza o pensamos en remodelar la cocina de nuestra casa de campo, estas sencillas formas y diseño moderno son una excelente idea para renovar nuestras casas. 

Idea 3 para remodelar tu cocina: agregar una barra desayunadora de madera

A continuación te presentamos una remodelación de una cocina de los años 70 por DF Arquitectos. Este diseño, en color blanco en su totalidad, es contrastado por las cubiertas negras y café obscuro de granito en la barra de desayunador.  Al integrar la barra junto con el resto de la cocina, se aprovecha aún más el espacio y crea un ambiente más propenso para la convivencia a la hora de prepara y degustar alimentos.  El diseño moderno de gran sencillez en gabinetes y accesorios, esta excelentemente complementado con el patrón del piso. 

Idea 4 para remodelar tu cocina: incluir iluminación para un toque acogedor y moderno

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera

Idea 5 para remodelar tu cocina: cambiar los electrodomésticos y agregar bancos modernos en la barra

Esta cocina tiene como punto focal una hermosa isla multiusos, en la cual se encuentra el área de cocción de alimentos, la barra de desayunador, gabinetes y repisas. Los electrodomésticos y campana en acero inoxidable conjugan a la perfección con el color blanco de la cocina, que a su vez hace que resalte aún más la isla con sus tonos de madera obscura.  La línea de proceso de preparación de alimentos está muy bien definida, al tener el refrigerador y tarja en la parte posterior, para la preparación previa de los alimentos, y con tan solo una media vuelta, se accede a las hornillas para poder cocinar y posteriormente servir.

Idea 6 para remodelar tu cocina: pintarla de blanco y agregar mobiliario clásico

Idea 7 para remodelar tu cocina: colores obscuros y verde en la cocina

Complementado por algunos gabinetes en color gris y cubiertas de madera, todo esto es enmarcado por un muro de color negro que hace que resalte y vibre aún más el verde que predomina en el diseño. El desayunador anexado a la isla central, al tener un nivel distinto a esta, nos define un espacio dentro de la cocina que es para disfrutar de los alimentos.  La combinación entre espacios de gabinete y estantes, crean un dinamismo y movimiento en el diseño reticular de esta cocina, haciendo de ella un espacio tanto funcional como estético.

Para más ideas sobre cocinas, te recomendamos dar click en el siguiente enlace:

Los bancos de cocina más novedosos

Idea 8 para remodelar tu cocina: abrir la pared y colocar una ventana

Idea 9 para remodelar tu cocina: aprovechando espacio al máximo

En esta cocina pequeña, la isla cuenta con varios gabinetes y repisas para guardar diferentes utensilios de cocina, libros y hasta tener plantas decorativas, que agregan un excelente toque de naturaleza y color a la cocina. 

Idea 10 para remodelar tu cocina: cambiar la superficie de la barra de la cocina

El punto central en esta cocina es el área de cocción con una barra-desayunador estilo teppanyaki la cual permite que mientras el o la chef de la casa cocina, puede tener un atento público admirando sus habilidades culinarias.  La cocina cuenta con un diseño moderno, sobrio y de colores más clásicos, en tonos de madera y cubierta de granito negro, creando una excelente fusión entre el formato oriental y un robusto y fino diseño occidental.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista