Por fuera sencilla por dentro increíble

Antonia T Antonia T
Puristisch wohnen im kubischen Einfamilienhaus, Skandella Architektur Innenarchitektur Skandella Architektur Innenarchitektur Casas minimalistas
Loading admin actions …

Últimamente las tendencias se inclinan hacia casas grandes, con formas lineales y muchas ventanas. Sin embargo, muchas veces es mejor prescindir de elementos innecesarios y centrarse en soluciones mucho más prácticas. Para que tengas una idea de lo que hablamos, en el libro de ideas de hoy te mostramos un proyecto que responde a esa idea; una fabulosa casa ubicada en la zona rural del sur de Alemania.

Encantadora y minimalista, esta vivienda ha sido diseñada por el despacho alemán Skandella Arquitectura Interior. ¡Empezamos!

Desde la calle…

Esta casa se encuentra inspirada en la Bauhaus. En ese sentido su fachada lo dice todo: dos estructuras en forma de cubo forman una vivienda de dos plantas. Sin duda, una escultura arquitectónica que sorprende por su sencillez.

Desde el jardín…

La contrafachada se proyecta con una gran apertura hacia el jardín. Las amplias ventanas permiten aprovechar al máximo las vistas y la luz natural. Totalmente pintada de blanco, el toque de color esta dado por los remates de los muros y la cancelería de las ventanas.

Arriba una amplia terraza comunica los dormitorios con el exterior, lo mismo sucede en la planta baja.

Detalles que asombran

La fachada está llena de detalles. Un festival de ángulos, increíbles vistas y espacios abiertos aportan dinamismo a la estructura cúbica resaltado sus geniales cortes modernos. Desde el lugar en el que te pares, podés disfrutar de cómo se conciben los espacios y sus fabulosas aberturas.

Espacios luminosos

La casa cuenta con una superficie de 283 m2. Desde esta imagen podemos apreciar la planta baja, totalmente abierta que sobresale por su amplitud. La estancia se abre por medio de grandes ventanales hacia jardín y la luz natural se adueña  del espacio.

¿Un detalle en este rincón? La moderna estufa a leña.  Aquí, nuevamente, el color predominante es el blanco.

​El encanto minimalista

Al igual que en el resto de la casa, en la cocina el estilo minimalista es el dominante. Brillante, funcional y de líneas rectas está equipada con todas las comodidades modernas y ofrece gran cantidad de espacio de almacenamiento.

Y si te gusta el blanco…

Antes de terminar este viaje por el sur de Alemania y despedirnos de esta casa, pasamos rápidamente por el baño.  Aquí muchos detalles saltan a la vista: un magnífico diseño en las lámparas de techo y un espectacular espejo que además de aportar amplitud embellece significativamente el espacio.

¡Seguí la inspiración y continúa en homify! ¡Mirá este proyecto!

-Una casa con muchas sorpresas

¿Qué te pareció el proyecto de Skandella Arquitectura Interior?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista