6 ideas para incorporar el bambú en tu vida

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hemos hablado en otros libros de ideas sobre la importancia de poder disfrutar de nuestros espacios al aire libre, incluso si vivimos en la ciudad. Los balcones, las terrazas o los jardines son aquellos pequeños oasis urbanos que hoy en día podemos decorar como si de otra habitación de la casa se tratase. 

En el libro de ideas de hoy te traemos seis propuestas que incorporan el bambú como elemento protagonista ya sea en terrazas o balcones. ¡Tomá nota!

1. Bambú y mimbre

Las cañas de bambú secas son una excelente opción para decorar tu terraza. De muy bajo mantenimiento y además no requieren de mucho cuidado, con lo cual si la jardinería no es lo tuyo estas cañas de bambú son perfectas para tu terraza o balcón. Los muebles de mimbre combinan muy bien con el bambú y además, son un material muy utilizado para mobiliario de exterior.

2. Un espacio para el relax

El bambú es una planta tanto leñosa como herbácea. Si bien es natural de los países asiáticos, está presente en casi todos los continentes de manera espontánea. Como material es bastante práctico, ya que es ligero y fácil de moldear. Anímate a crear un espacio ideal para el relax empleando plantas de bambú en el pequeño edén de tu casa. Tené en mente que está muy relacionado con el feng shui, arte ancestral para la cual el bambú es un elemento que aportará paz y energía en tu vida.

3. Paredes divisorias con plantas de bambú

Seguramente, a muchos les pasa que comparten la línea de balcón con los vecinos. Nada mejor que incorporar el bambú a fin de crear una pared divisoria entre balcones o terrazas a la vez que les ayudará a agregar un toque de vida al espacio. Además, su uso puede aportar un poco de exotismo en tu espacio al aire libre así como también a toda tu casa. Lo bueno es que el bambú es una planta que requiere muy poco mantenimiento y aún así se sostienen sanos y frescos.

4. Una mampara de bambú

¿Otra alternativa para dividir el espacio? Si no te interesa usar plantas vivas, no te preocupés, siempre hay otras opciones.  Esta mampara confeccionada con cañas de bambú secas hará el truco. La propuesta viene de la mano de los profesionales brasileros de Bambu Rei Eco-Design, quienes han conseguido establecer un límite visual de la manera más elegante.

5. Bambú en macetas para las miradas indiscretas

Si lo que te interesa es preservar la privacidad de tu familia mientras disfrutan del balcón o terraza, el bambú puede ser la alternativa más  práctica, ya que, además de ser muy decorativo es de crecimiento súper rápido. Como vemos en la foto, los dueños de este balcón optaron por crear  una hilera de macetas medianamente altas donde las plantas de bambú crearan la pared protectora necesaria para evadir las miradas furtivas de tus vecinos.

6. Cañas de bambú vivas

Terminamos este libro de ideas con un ejemplo donde se incorporan las cañas de bambú vivas. El tono verde intenso de las cañas dan la nota de color en esta terraza. En este caso el bambú se coloca en maceteros bajos a fin de acompañar la vegetación elegida y ser un elemento decorativo distintivo.

Si tenés ganas de seguir leyendo sobre jardines, este artículo te va a interesar:

-Jardines: 6 ideas para rocalla y decoración con piedras

¿Qué propuesta te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!