Jardines: 6 ideas para rocalla y decoración con piedras

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Me imagino que más de uno se estara preguntando qué es rocalla. En este libro de ideas encontrarás la respuesta a la pregunta del millón.

La rocalla es un tipo de jardín o composición paisajística en donde elementos naturales como la piedra, el canto rodado u otros tipo de rocas, son el elemento decorativo principal. En general,  piedras o rocas se intercalan con plantas, flores y, en muchas ocasiones, también se usan para diseñar pasajes, caminos o canteros. La rocalla es muy útiles para jardines con desniveles y para la construcción de cercos o muros de baja altura. 

En homify creemos que la rocalla es una idea original para implementar en el jardín de tu casa y es por eso que hoy te traemos seis grandiosas ideas para rocalla y decoración con piedras. 

1. Piedrillas y flores para un jardín más alpino

Jardines de estilo clásico por Ice Alpines
Ice Alpines

Create a colourful alpine garden.

Ice Alpines

Este diseño es característico de la zona de los alpes pero eso no quiere decir que sea exclusivo. La rocalla alpina, es súper fácil de lograr y queda fantástica en cualquier jardín. 

El tipo de plantas o flores que puedas elegir para armar tu rocalla alpina va a quedar determinado por las condiciones climáticas de la ciudad en la que vivas pero, trata de elegir plantas que sean resistentes al frío y toleren temporadas de sequías. Una vez que hayas plantado tus flores, cubrí la superficie con canto rodado fino. Anímate a jugar con los colores de las piedras para lograr un toque más alegre. 

2. Canteros naturales

Crear estos canteros puede ayudarte a darle un toque más elegante a tu jardín. Podés armarte uno, dos o tres canteros, eso sí el número de canteros va a depender del tamaño de tu jardín

Elegí en que lugar te gustaría armar estos canteros con piedras y, ¡manos a la obra! Cualquier árbol o arbusto en la familia de los pinos lucen súper bien en canteros de este tipo. 

3. Maceteros con piedras

Jardines de estilo rústico por Rocalla

Otra idea sencilla para incorporar rocalla a tu jardín es a través de la creación de estos maceteros gigantes hechos con roca de arenisca. En este caso se ha diseñado una doble maceta que contiene y protege a esta conífera. Este diseño queda muy bien cuando se coloca en el centro del jardín. 

Ahora, es importante que tengas en mente que si vas a colocar rocalla en tu jardín una vez que hayas colocados todas las plantas tendrás que regarlas muy bien para asentar las raíces y después, mantener el terreno húmedo para mantener las plantas bien hidratadas

4. Piedra y césped una combinación única

Esta alternativa es genial y siempre queda bien en cualquier patio que tenga césped.  Estamos seguros que más de uno está familiarizado con la técnica, de todas formas sentimos que es una opción que no puede quedar fuera en este libro de ideas. 

Normalmente es más común ver senderos hechos con laja, pero por qué no utilizar la misma técnica para diseñar formas un poco más creativas. La laja se coloca directamente sobre el césped, eso sí es recomendable que marqués el suelo con una pala creando así un espacio apenas un poco más profundo donde colocarás la laja.

5. Pequeños detalles

Jardines de estilo moderno por Arki3d

Si ninguna de las alternativas anteriores te interesa y lo que en realidad estás buscando sea darle un toque elegante a tu jardín de manera más sencilla; quizás esta idea, algo más clásica, te interese. Para este proyecto te recomendamos que elijas piedras del mismo color y de similar tamaño. Colócalas marcando contornos es decir al rededor de plantas o caminos. 

En esta foto, las podemos ver en color blanco y marcando el límite entre este pequeño estanque y el césped.

6. Estanques y puentes todo con piedras

Nos despedimos de este libro de ideas con una opción un poco más compleja pero sin duda, muy hermosa. 

Estanques y puentes son la combinación más mágica que podemos incorporar a nuestro jardín. Eso si, vas a necesitar contar con el espacio necesario en tu jardín además de la ayuda de algún profesional del diseño.

Si te interesa seguir leyendo sobre jardínes, te recomiendo este arículo:

- Extraordinarios jardines de diseño

¿Te gustaría incorporar rocalla en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!