10 ideas para revestir tu fachada, especialmente si es pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Reforma de Fachada, Jrmunch Arquitetura Jrmunch Arquitetura Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El revestimiento en fachadas, ya sea en casas grandes o pequeñas, le dan interés con su paleta de colores, texturas y diseños.Una fachada que en principio era aburrida, puede llenarse de interés al recubrir toda o parte de ella con algún material apropiado, en las fachadas de casas pequeñas este material debe ser proporcional al tamaño de la pared, que va a recubrir, para que el trabajo no se vea demasiado recargado, tomando en cuenta las dimensiones que se cubrirán.

En este recorrido veremos 10 fachadas, de casas pequeñas, con recubrimientos diferentes que puedes tomar de estos ideas que te sirvan para el diseño de la fachada de tu nueva casa, o la remodelación que quieras hacer para darle mayor interés.

1. Una fachada con recubrimiento del mismo color y diferente textura

La piedra se puede usar en cortes regulares, que da una textura lineal, como esta que ves en gran parte de la fachada y enmarcando la ventana se ha usado una textura que se puede hacer con recubrimiento de cemento, trabajado con espátulas apropiadas. Los marcos de las puertas se trabajan con cemento liso pintado de blanco, para definir el área a recubrir, también en el área de las ventanas un recubrimiento con piedra picada fina, colocada sobre el cemento fresco, puede resultar con un buen efecto contrastante.

2. ¿Qué te parece el metal?

Donde hay diseño, se puede probar con recubrimientos novedosos, como este de la fachada de esta casa que se ha trabajado con diferentes módulos de metal pintados de negro, las texturas que tiene tanto en la fachada como en la puerta, presentan un diseño original, que lo puedes hacer en una fachada pequeña.

3. La piedra es buena en los recubrimientos

En esta casa de dos pisos la piedra forma un dibujo que resalta el plano, en color blanco, de la segunda planta de la casa, una fachada muy estudiada en sus proporciones, colores y texturas, desde las dimensiones de las ventanas, hasta el diseño general de la fachada.

4. La madera acentuando planos

[Casa SD], Wowa Wowa Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

En esta casa se ha querido resaltar los espacios de las paredes de la fachada, que están enmarcados por la estructura y los muros, que definen los dos volúmenes. Este tipo de recubrimiento, aquí con madera oscura, le da profundidad a los lugares donde se encuentra, contrastándolos con los muros en color blanco.

5. Solo el color en la fachada

Sin mucha complicación, este es un buen recubrimiento, el color, solo debes encontrar un color que defina el espacio a recubrir… ¡Con originalidad, elegancia y sin estridencias!

6. Con celosías de madera plegables

homify

En este proyecto de casa modular, se ha definido un recubrimiento de celosía de madera plegable, se puede abrir para entrada de luz total, y se puede cerrar para tamizarla. Un recubrimiento que no es permanente, al ser plegable, pero también novedoso que se puede aplicar en áreas de ventanas, para controlar la insidencia del sol.

7. Con madera pintada

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Un recubrimiento que le da un carácter y estilo rural a esta casa, con la madera, pero pintada. Este recurso de pintar la madera se puede utilizar permitiendo que según el color que se le aplique, cambie el estilo de la pared que recubra.

8. Jugando con huecos

Cuando en lugar de recubrimiento se colocan las ventanas de la casa, en diferentes posiciones y dimensiones, como un original diseño de espacios cerrados y vacíos.

8. Con madera recuperada

homify Garajes modernos

Tu fachada la puedes recubrir con madera recuperada, bien lijada y tratada se verá excelente al barnizarla, es este tipo de madera de bajo costo, con buen resultado, si tienes un carpintero que interprete las vetas de la madera, para hacer con ellas una interesante combinación de tonos.

9 Con bambú

Una pared recubierta de madera de bambú, tratada, es una novedad que viene muy bien en una casa de pequeñas dimensiones, como ves la textura y la horizontalidad de cada vara, ayuda a formar el diseño de la fachada de forma muy interesante.

10. Con piedra laja

La piedra laja en esta fachada se ve fenomenal, sobre todo al combinarla con el vidrio, esa dualidad de la dureza y textura de la piedra con la frialdad y superficie lisa del vidrio, son elementos que producen un contraste entre la rusticidad y la modernidad, dos estilos dos complementos de diseño muy actual.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista