Puertas corredizas de estilo  por blackStones

15 Puertas corredizas perfectas para casitas pequeñas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las puertas corredizas son una de las mejores opciones para las casas pequeñas donde cada centímetro juega un papel crucial. Es que con este sistema nos ahorramos el espacio de apertura y cierre que requieren las puertas tradicionales. Son muchos los diseñadores de interiores que acuden a este recurso cuando tienen que diseñar espacios abiertos y conectar ambientes de manera uniforme. Las puertas corredizas se adaptan a una amplia, amplísima variedad de espacios y propuestas arquitectónicas. Como vamos a ver en este libro de ideas, este tipo de abertura ofrece materiales y diseños diversos, por lo que también es posible encontrar aquella que enlace justo con el decorado de determinado ambiente de la casa. 

Vamos a ver 15 hermosas puertas corredizas ideales para implementar en casas con espacios pequeños. 15 ideas que se multiplican por cien si te dejás llevar por tu musa o muso decorador o decoradora.

1. Estilo country, diseño clásico en madera y vidrio para una puerta corrediza de apertura central

Una puerta que se abre de par en par. La elegancia y la simpleza para esta propuesta de Beinder Schreinerei & Wonhndesign GmbH. Para tomar nota: las puertas laqueadas en blanco quedan espectaculares en ambientes clásicos.

2. Ideal para monoambientes: puertas corredizas con rieles que van de pared a pared

Como prometíamos en el título, nos ocupamos de las ventajas de las puertas corredizas en casas pequeñas. En monoambientes, permiten ampliar o crear privacidad según la necesidad del momento. Un complejo sistema corredizo implementó BlackStones en este departamento.

3. Vidrio para el baño, una apuesta fuerte por el espacio y lo moderno

Puertas corredizas de estilo  por Ion Glass
Ion Glass

Sliding frameless glass doors

Ion Glass

Las cortinas de baño han sido ampliamente superadas por la implementación cada vez mayor de mamparas y puertas corredizas de vidrio. Aquí, un ejemplo elegante deIon Glass.

4. Una alternativa: las plegadizas

Puertas corredizas de estilo  por GK Architects Ltd
GK Architects Ltd

Sliding Folding doors

GK Architects Ltd

Este tipo de puerta permite una apertura total, ocupando apenas el espacio de una hoja de puerta común. Soluciones innovadoras que sólo especialistas como GK Architects Ltd. pueden brindarnos.

5. Puerta de una hoja absolutamente funcional

Puertas corredizas de estilo  por Hall + Bednarczyk Architects
Hall + Bednarczyk Architects

The Wine Warehouse, Chepstow

Hall + Bednarczyk Architects

La puerta corrediza puede ser mucho más que una puerta entre dos espacios. En la imagen, sirve para abrir o cerrar una biblioteca.

6. Puertas corredizas de colores

Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio
Viewport Studio

West London house

Viewport Studio

La puerta corrediza opaca, que no es de vidrio, permite añadir color y crear, al cerrarla, un ambiente lúdico. En la foto, otro ejemplo de utilidad de puerta corrediza de pared a pared.

7. Originales sistemas de rieles

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

La invectiva de los diseñadores está a la orden del día en cuanto a puertas corredizas se refiere. En la imagen, una puerta doble para dos espacios diferentes. Bellísima idea de Fine Edge Designs.

8. Puertas corredizas artesanales: calado y transparencias

Como decíamos arriba, la variedad de puertas corredizas es inmensa; infinita, podemos agregar. En la imagen, dos ambientes divididos por puertas corredizas estructuradas como paneles con calados en la parte superior. ¡Hermoso!

9. Apertura central con marcos amplios

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Luftiger Raumteiler: Schiebetüren mit viel Glas

homify

Otra elegantísima propuesta para ambientes con mucho estilo, son estas puertas corredizas de madera vidriada. De sólo verlas imaginamos la suavidad con que corren sus hojas.

10. Marco doble para una puerta simple

Prometimos genialidades y acá tenemos una. No sólo nos encanta el sistema que permite el ingreso de luz aún con puerta cerrada; sino además la selección de materiales y colores. ¡Hermoso trabajo!

11. Puerta corrediza de vidrio esmerilado, opaco o en color

Aun siendo enteramente vidriada, la puerta corrediza puede permitirse una variedad de estilos inmensa. En la imagen, unos vidrios esmerilados con letras y frases grabadas.

12. Puertas corredizas deales para separar el guardarropas del dormitorio

Sobre todo en dormitorios pequeños, no tiene sentido poner una puerta tradicional de bisagra. Las puertas corredizas te aportan elegancia además de ayudarte a ahorrar mucho espacio.

13. El satinado para vidrios de puertas corredizas

Puertas corredizas de estilo  por Go Glass Ltd
Go Glass Ltd

Frosted Glass Sliding Door partition in Cambridge

Go Glass Ltd

Se estila usar este estilo de vidrio en baños y duchas. Con una ventana de contraluz, las siluetas lucen fantásticas.

14. Puerta escondida

Puertas corredizas de estilo  por gregblee
gregblee

Sliding doors

gregblee

Pero, no todo es vidrio y transparencia en las puertas corredizas. En casas pequeñas, pueden usarse para implementar en el acceso al baño, donde quizás sean preferibles puertas macizas.

15. Crear zonas ocultas de la casa

Paredes de estilo  por Bravo London Ltd
Bravo London Ltd

​Studio Flat Room Divider Sliding Doors by Bravo London.

Bravo London Ltd

Se usan mucho en casas bien pequeñas, donde la cocina está al lado del sillón y el sillón al lado de la cama. Bien distribuido, un pequeño departamento no tiene por qué privarse de nada. 

Te puede interesar: Puertas corredizas, la mejor manera de ganar espacio.

¿Qué tipo de puerta corrediza iría bien en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!