Baños de estilo  por Ysk Tadilat

8 Formas de hacer que tu baño parezca siempre de hotel

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El estado de un baño es reflejo del estado de nuestra casa y también de nuestra personalidad. Por eso es importante tener un baño limpio, desde el momento en que nos levantamos hasta el que nos vamos a dormir, el tiempo que pasamos en el baño debe inspirarnos para relajarnos, empezar nuestro día de la mejor manera o tal vez llegar y desconectarnos con una buena ducha. Como sea que te gusta utilizar el baño, te aseguramos que tenerlo en perfectas condiciones y con un estilo armonioso es sinónimo de mayor disfrute y menos dolores de cabeza ¡Y también mucho más fácil de lo que pensabas!

No te pierdas estos 8 consejos para que tu baño se vea ordenado y atractivo.

1. Instalar gabinetes

Baños de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Einbauschrank im Badezimmer

Elfa Deutschland GmbH

Los modulares para el baño suelen tener la mala fama de quitar espacio o ahogar visualmente el baño, pero en realidad son una gran forma de optimizar el espacio, la clave está en saber qué tipo de gabinete elegir y cuál es el lugar más conveniente para instalarlo.

Aprovechar la altura del baño para instalar modulares donde poder guardar desde toallas o papel higiénico hasta cremas y demás elementos personales hará que el baño luzca más despejado, prolijo y limpio.

2. Variedad de materiales

Baños de estilo  por Ysk Tadilat
Ysk Tadilat

Bayrampaşadekorasyon

Ysk Tadilat

Un baño no tiene por qué ser todo de cerámica, especialmente en los baños pequeños con pocos muebles la combinación de materiales puede ser un detalle que marca un estilo único.

Una pared de ladrillos color rojizo y cerámicas en tonos tierras dan un aire elegante y armonioso al baño, por supuesto que podemos jugar con cerámicas de colores y estampadas, la idea es combinar y hacer de las paredes un elemento decorativo.

3. Armonía general y simpleza

Baños de estilo  por Erim Mobilya
Erim Mobilya

Banyo Dolabı

Erim Mobilya

Si bien existen muchas formas de generar armonía en los ambientes, en el baño la que más se utiliza es crear un espacio donde los materiales si no son similares, son iguales. El blanco es el color más utilizado cuando se quiere resaltar la simpleza en una decoración minimalista.

4. Con estilo de artista

Si preferís un estilo más personal podes crear un baño donde los detalles artísticos se hacen presentes. La mezcla de materiales es una forma de hacer más dinámica la decoración, especialmente si utilizamos cerámicas estampadas o venecitas de colores, podemos crear patrones divertidos e incluso extender la decoración al marco del espejo.

Si te gustan las venecitas, te recomendamos: El encanto de decorar con venecitas.

5. Colores

Si sos de los que aman los baños que se lucen limpios, que cuando entras todo parece relucir, el blanco es el color por excelencia. Ahora bien, si sos de los que buscan más alegría en este ambiente los colores vibrantes son la mejor opción, podemos darle detalles en el revestimiento de las paredes y completar con muebles del mismo tono. 

Debemos tener en cuenta desde las paredes, los muebles, el color de la cortina y hasta el piso para poder lograr una armonía y evitar que nuestro baño parezca un carnaval de colores.

6. Decoración

Baños de estilo  por Liliana Zenaro Interiores
Liliana Zenaro Interiores

Apartamento na Pompeia, São Paulo

Liliana Zenaro Interiores

La decoración en el baño no puede faltar, por más que sea un baño pequeñito siempre espacio para una plantita o un cuadro en la pared hay, también podemos crear estantes donde colocar cosas, como en el baño de la imagen, proyecto de Liliana Zenaro.

Si la idea es mantener el baño limpio debemos evitar llenar de elementos decorativos que junten polvo, unos jarrones suelen ser suficiente, un cuadro o algunas velas también.

7. Un baño pequeño

Si nos debemos adaptar al poco espacio en el baño los gabinetes no pueden faltar, tener todo ordenado y evitar que quede todo a la vista dará la impresión de un baño más limpio y espacioso.

8. ¿Madera en el baño? ¡Si!

Una manera simple de transformar tu baño en un baño elegante y con estilo es a través de la madera, por supuesto que al utilizarla en un ambiente donde la humedad es constante debemos asegurarnos de elegir la correcta.

La madera le dará al baño aires naturales, será como tener un spa en casa, detalles en madera pueden ser suficientes para crear un estilo único y elegante.

¿Qué estilo te gusta más para las paredes del baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!