Piletas de estilo moderno por Future Pool GmbH

Paso a paso: Cómo instalar una piscina de fibra de vidrio en el patio

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En los meses de calor una gran ventaja es disponer de una piscina, el modo de relajarnos en una pileta es sinónimo de una desconexión que, sin importar si nos encontramos en la ciudad o en el campo, esos momentos en el agua nos transportan a otra dimensión.

Las piletas de fibra de vidrio se han vuelto cada vez más comune porque son ideales para patios, espacios reducidos o incluso son la mejor opción si queremos disfrutar de sus ventajas pero no queremos esperar meses para tenerla. No te pierdas esta guía sobre cómo instalar una pileta de fibra de vidrio, te mostramos el paso a paso de un proyecto de Future Pool GMBH que seguramente te inspirará.

Delimitar el espacio

El primer paso es delimitar el área donde queremos ubicar la pileta, puede ser el medio del jardín como en el proyecto que vemos, o también podemos ubicarla en un rincón, sobre un lado. Todo dependerá de cómo queremos utilizar el espacio y qué forma tiene nuestra piscina, en este caso la pileta tiene forma de ocho, dos círculos unidos, vale la pena tenerlo en el centro de la escena.

Para poder visualizar con más precisión el resultado final y evitar errores podemos marcar la tierra para definir mejor el área.

Cavar el terreno

Una vez definido el área nos toca cavar la profundidad de la pileta. En este caso la instalación quedó a cargo de una empresa profesional por lo tanto se utilizó una excavadora de gran porte, pero en caso de hacerlo nosotros mismos podemos alquilar una más chica para que personal certificado pueda hacer el trabajo en casa.

Limpiar la superficie

Una vez hecho el pozo para la pileta es hora de preparar la superficie, cuando hablamos de limpiar nos referimos a dejar la tierra lisa, plana y libre de piedritas, luego añadimos una fina capa de arena para que también quede plana, como en la imagen.

En este paso también se colocan los sistemas de filtración.

El armado

Cuando se arma una pileta de fibra de vidrio, el primer paso es el de colocar planchas de poliestireno para crear un contorno más firme. En este caso no se necesitó porque las piscinas ya cuentan con una capa de acero recubierto de poliestireno en su estructura.

El piso

Así como los bordes, en piso también posee una estructura de poliestireno, esto permite que la piscina sea más firme y evita futuras rajaduras. Por eso es importante, en caso de que la empresa no ofrezca este servicio, invertir en placas de este material para lograr una instalación de mejor calidad que resista más. Una vez colocadas las planchas se procede a ubicar la pileta.

Va tomando forma

Una vez colocada la pileta podemos ver el resultado final, sólo resta comenzar a llenarla para empezar a disfrutarla.

Detalles finales

Al igual que el resto de las piletas convencionales, los bordes son un detalle al que se le debe prestar atención, porque pueden ser una amenaza para los más pequeños de la familia si no tenemos en cuenta ciertos detalles pero también porque podemos crear una estética rústica, moderna o como más nos guste según el material que utilicemos.

Ahora sí ¡A disfrutar!

El resultado final muestra el por qué de su ubicación en el centro del jardín, su forma curva se luce mejor así. La elección de piedra irregular para el borde una una excelente decisión porque es un material poroso que no resbala, así podemos recorrer la piscina sin riesgos. Si querés ver más ideas para el área de la pileta, te recomendamos: 10 Ideas geniales para el área de la pileta.

Esperamos que este paso a paso te haya tentado y decidido por una pileta de fibra de vidrio, sin dudas una excelente elección que se adapta a cualquier patio pero a la vez puede darnos infinitas posibilidades de diseños y estilos.

Contanos ¿Te gustan este tipo de piletas ¿por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!