6 tips para armar dormitorios infantiles perfectos para jugar o estudiar

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Quienes tienen niños entienden lo importante que es disponer de un espacio en la casa donde los chicos pueda jugar o estudiar. Esto a veces no es fácil, sobre todo cuando vivimos en departamentos o casas de escasos metros cuadrados. Sin embargo, lo cierto es que los chicos necesitan el espacio y es fundamental que podamos crearlo más allá del tamaño de la habitación con el que contemos. Además, si hay algo que tendremos garantizado es que ellos van a usar el espacio y pasarán horas incluso días enteros, recreando con sus juguetes auténticas batallas campales sobre el suelo. 

¡No te desanimes si no sabes por donde empezar! En este libro de ideas te mostramos algunas opciones que te ayudarán a inspirarte para que puedas lograr este lugar que será tan especial para los peques de la casa. 

¿Listo? ¡Manos a la obra!

1. Dormitorio y playroom todo junto

Dormitorios infantiles  de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

KIDS BEDROOM CARAVAN BED in White

Cuckooland

Si no disponemos de ningún lugar independiente donde ubicar la zona de juego, el dormitorio de los niños tendrá que hacer frente a esto. Es por ello que tendremos que crear una área de juego donde los pequeños, en libertad, puedan desplegar todos sus juguetes. 

Cuando son pequeños los chicos acostumbrar a jugar en el piso, nada mejor que incorporar alfombras, almohadones y baúles para ayudar a crear el área de juego y faciliten el orden en la habitación. Otra idea súper es incorporar pizarrones donde los chicos puedan dibujar y liberar así su creatividad. 

Este dormitorio es una propuesta de los profesionales de Cockooland.

2. Dormitorios ingeniosos cuando nos falta el espacio

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con zona de juegos bajo la cam

Sofás Camas Cruces

Cuando por el contrario, los espacios son más reducidos una muy buena idea es implementar en la habitación camas en altura. De esta manera, vamos a ganar el espacio debajo de la cama y allí podremos crear el área de juego que los chicos necesitan. 

Este diseño de los profesionales de Sofá Cama Cruces  nos parece súper divertido, la estructura de la cama incorpora una tela y como si de una tienda de campaña se tratara ayudará a nuestros niños a hacer más reales sus aventuras.

3. Un semi entrepiso puede ser una buena idea

Otra idea genial, cuando los espacios son pequeños es, como vemos en la imagen, armar un semi entrepiso que cumpla con la función de cama en altura y crea espacio para el guardado de juguetes. 

4. Dormitorios para recibir visitas

Habitaciones para niñas de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación para una niña con cama extra

Sofás Camas Cruces

Las camas nido son fabulosas en términos de funcionalidad. Ellas nos permiten cubrir varias necesidades: primero, resuelven el problema de la cama extra y segundo, nos dan la posibilidad del almacenamiento. Todo esto sucede sin ocupar espacio de manera permanente lo que significa que podremos crear el área de estudio fundamental para los chicos que comienzan con la escuela o las clases de arte.

5. Una cama arriba y un escritorio abajo

Habitaciones para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera loft con mesa de escritorio integrada

Sofás Camas Cruces

Nuevamente las camas en altura son protagonistas. Porque a medida que los chicos van creciendo dejan de jugar en el piso y comienzan a necesitar otro tipo de espacios. Y nada mejor que este tipo de camas para ganar la batalla de los metros cuadrados. 

En esta propuesta los profesionales de Sofá Cama Cruces  colocan un escritorio debajo de la cama, logrando así el área de estudio y lectura que los chicos van a usar diariamente durante el ciclo escolar. 

6. El espacio para juegar

Ojalá pudieran nuestros niños contar con espacios como este, habitaciones que están pura y exclusivamente dedicadas al juego. Un lugar ideal, preparado para que nuestros pequeños jueguen solos o con amigos este es, a todas luces, un espacio perfecto que los niños amarán y disfrutarán por varios años. Quienes cuentan con una habitación de más en casa tienen que considerar crear una cuarto de juegos para los locos bajitos de la casa.

Si querés seguir leyendo dobre decoración infantil, te recomiendo este artículo:

-Zapateros para decorar dormitorios infantiles

¿Cuál de las opciones te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!