Grandes tips para diseñar un pequeño vestidor

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Si existe un tema recurrente a resolver en lo que refiere al hogar, es el orden y el guardado tanto de elementos de cocina, accesorios, juguetes de los chicos y de ropa. Esto ocurre no sólo en espacios reducidos sino también cuando vivimos en amplios departamentos o viviendas ya que nunca nos alcanzan los armarios que tenemos. Diseñar vestidores y placares de gran capacidad, prácticos y cómodos requiere de usar nuestra creatividad y adaptarnos al espacio con el que contamos pero sin dejar que esto sea una limitación.

En el libro de hoy nos ocuparemos de resolver pequeños vestidores. Haremos un recorrido por diferentes proyectos que optimizan los recursos disponibles para crear diseños novedosos, interesantes y muy funcionales. 

¡No te pierdas los grandes tips que podrás encontrar a continuación!, ¿qué tal si comenzamos?.

Vestidores abiertos

Vestidores de estilo  por Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

Muchas veces ocurre que no contamos con espacio suficiente dentro de nuestra vivienda para tener un vestidor grande y lleno de muebles con ropa. Sin embargo, existen algunas alternativas super interesantes para lograr un vestidor pequeño pero bonito. Tal como vemos en el ejemplo podemos incorporar un módulo abierto con estantes y ubicarlo en el rincón que más cómodo nos quede dentro del cuarto. Si le sumamos una buena iluminación direccionada y algún accesorio, conseguiremos crear un espacio personal donde guardar la ropa y que no quite metros a la habitación.

Algunos complementos super prácticos

Existen algunos complementos que siempre nos ayudarán a organizar mejor nuestro placar o vestidor. Se trata de estantes, módulos colgados y cajones que pueden ubicarse en cualquier parte de la habitación para colocar aquellos elementos que más usemos. Se puede tratar de carteras, accesorios, zapatos que necesitemos tener a nuestro alcance por el intenso uso que le damos. De esta manera lograremos ahorrar espacio dentro del vestidor y podremos encontrar fácilmente lo que buscamos a la hora de vestirnos. Por otro lado, podemos sumarle un mueble tocador y sectorizar en un lugar determinado, nuestro espacio para arreglarnos. 

Una cama multifuncional

Para aquellas personas juveniles que les encanta innovar, les presentamos esta cama multifuncional en altura. Se trata de un mueble que incorpora un lugar para colgar ropa y guardar accesorios como libros, adornos y fotos sobre un lateral; y en la parte superior que sería la tapa de este gran cubo cuenta con una cama. Un diseño perfecto para monoambientes o lofts donde necesitamos generar espacios de privacidad y ganar metros de la manera más inteligente.

¡No nos olvidemos del espejo!

Vestidores de estilo  por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor moderno Novo

Ámbar Muebles

Sin importar cómo sea el diseño de nuestro vestidor, incluir un espejo es algo que no puede faltar nunca. Veamos este espacio super minimalista que tal solo cuenta con un perchero con ruedas pero con un espejo super elegante y moderno. Los espejos son fundamentales a la hora de pensar en el diseño del vestidor o el placar y además, le dan un toque escenográfico y aportan gran amplitud y luminosidad a todo el ambiente. Una vez ya sepamos de qué manera vamos a querer que luzca el vestidor, debemos elegir el espejo que más nos convenga en cuanto dimensiones y estilo.

Aprovechemos todo la pared

Otra excelente idea a tener en cuenta es intentar aprovechar todo el desarrollo de la pared para armar nuestro espacio de guardado con cajones, estantes y barrales para que todos los accesorios y elementos tengan su propio lugar. De esta forma, los profesionales de Le Dressing planten que el modular que incorporemos no solo servirá como vestidor sino también para decorar y ambientar el espacio. Tal como vemos en su proyecto, podemos incorporar plantas, cuadros, cajas y bolsos que le darán una onda super original y vintage a todo el cuarto.

Pequeño pero, bien iluminado

Una de las claves para conseguir que nuestro vestidor sea cómodo y funcional, radica en el buen aprovechamiento de las esquinas y las alturas, más que nada cuando se trata de espacios pequeños y reducidos. Otro tip super importante es la iluminación, debemos contar con luz general pero también proporcionar una fuente de luz puntual, muchas veces incorporada en el interior del mueble. Los cajones con frente transparente o traslúcido aumentan la sensación de amplitud y le dan un toque super elegante a todo el espacio.

Si querés seguir conociendo un poco más acerca del mundo de los vestidores, te recomiendo Tips super prácticos para organizar el guardarropa.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!