Casas de estilo minimalista por Stefan Brandt - solare Luftheizsysteme und Warmuftkollektoren

¡Una casita contenedor que costó muy poquito dinero! (+ planos y medidas)

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los contenedores son una opción constructiva que, cada vez,  van ganando más terreno. Fáciles de montar y adaptar a cada necesidad, son una gran solución si querés tenés tu casa propia o anexar un ambiente más íntimo. 

Hoy te mostramos una casa contenedor que sirve como anexo de la vivienda principal. El proyecto es de Stefan Brandt – solare Luftheizsysteme und Warmuftkollektoren. Se construyó con poco dinero; menos de 60 mil dólares y funciona como pequeño estudio o zona de trabajo. ¡Mirá! 

Casa contenedor

La estructura se hizo con un contenedor. Si vivís cerca de una ciudad portuaria este tipo de soluciones te puede resolver el problema de vivienda. ¿Por qué? Es más fácil conseguir contenedores en buen estado y a un precio accesible.  

Con una pequeña terraza

A la casa se le ha instalado una cubierta de madera que se pueden abrir o cerrar dependiendo de la escala necesaria. Si el clima es agradable puede funcionar como una terraza. Un pequeño pero gran lugar de transición entre el interior y el exterior. 

A este tipo de proyectos se le puede colocar tecnología sustentables para que la casa cuenta con mayor eficiencia. Si hablamos de energía, qué tal si se ubican en la parte superior de la vivienda un par de paneles solares o un calentador solar para ahorrar electricidad. Si se elige esta opción el presupuesto se puede elevar un poco más, quizás unos 6 mil dólares, dependiendo del valor de esa tecnología en cada país.

Aberturas amplias

Las ventanas amplias son la mejor opción para iluminar los interiores del contenedor. Ya veíamos una gran abertura en el frente de la vivienda que conectaba con una terraza. Aquí vemos la puerta de entrada diseñada con cristales.

Seguí viendo más ideas con contenedores en este post:

-Con un container, una casa funcional

Plano

La casa tiene 15 m². Las grandes ventanas se han instalado en el lado izquierdo y en la terraza delantera. Para el piso se eligió una superficie de madera, el mismo material también se ve en el techo. 

El espacio principal se puede utilizar para diferentes funciones, en este caso es un pequeño estudio o espacio de trabajo. Además cuenta con un baño con ducha. 

Extra luminoso

Gracias a las grandes aberturas el espacio se llena de luz natural. Un sofá cama, que se transforma en sillón individua,  forma parte del poco pero funcional mobiliario.

En el extremo derecho del contenedor vemos un pequeño baño con ducha. El diseño de iluminación es sencillo y se remite a un par de spots que asoman desde el techo.

Pequeño escritorio

Finalmente, en el otro extremo del contenedor, se ha diseñado un pequeño escritorio plegable montado a una de las paredes. Una solución muy simple que me permite ahorrar mucho espacio. 

¿Qué te pareció este pequeño espacio diseñado con un contenedor? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!