de estilo  por sistemarredi di anna cavezzali

¡Con poquito presupuesto, esta cocina cambió por completo!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La cocina es una de las estancias del hogar más difícil de lograr, sobre todo si se piensa en obtener un espacio moderno con un presupuesto acotado. Para alcanzar ese objetivo, los acabados pueden ser bastantes simples y los accesorios o muebles aún más sencillos. Hoy te mostramos un proyecto que cumple con ese objetivo.  Obra del despacho italiano  Sistemarredi Anna Cavezzali, descubrí el gran cambio que se produce en esta cocina. ¡Comenzamos! 

Poco práctica

Como se puede ver en la imagen, la vieja cocina tenía una bacha, con un tamaño reducido, que era bastante incómoda. Los gabinetes, aunque no estaban en mal estado, necesitaban un cambio de los acabados para que el espacio se viera más moderno. 

Pasado rústico

De pasado rústico, esta cocina devela los años que tiene y lo pasada de moda que se encuentra. Los acabados se veían viejos y sucios y los azulejos y cerámicas necesitaban urgente ser reemplazadas. 

Primera propuesta

La imagen nos da la primera de las propuestas que se muestran a los clientes; aunque tiene puntos fuertes bastante interesantes, no ha convencido a los propietarios ya que era un diseño demasiado cerrado entre las dos columnas.

En conjunto

Aunque la propuesta incluye una barra, el cliente mejoró este diseño con una serie de gabinetes que transmiten mayor practicidad. 

Comodidad asegurada

Los gabinetes debajo de la mesada y las alacenas superiores suman espacio de guardado. Además los muebles empotrados y el diseño en forma de L añaden mucha funcionalidad.

¡Resultado final!

Esta cocina ha tomado forma, la madera laminada como acabados en el mueble y en la barra suman mucha luminosidad. El entorno se ve más amplio y luminoso. Se reemplazaron por completo los muebles de la cocina y los revestimientos. 

Con un presupuesto acotado el resultado ha acompañado la economía de los propietarios. Con poco menos de 10 mil dólares, se obtiene una cocina completamente nueva.

Bosquejo I

Como se supone, el cliente tenía las ideas muy claras sobre lo que quería y esto, de alguna manera, ayuda a trabajar en bosquejo que luego se convertirá en una idea final. 

Descubrí más ideas para tu cocina en este post:

-Cocinas tradicionales para lograr espacios cálidos

¿Te gustó la reforma de esta cocina? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!