Casa MM: Casas de estilo moderno por FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc.

10 Ideas para construir un quinchito espectacular en casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los argentinos siempre buscamos la excusa para comer un asadacho en familia o con amigos. Un cumple, un aniversario, un feriado, bastan para aprovechar eso tan dulce que tenemos como sociedad, que es reunirnos a pasar un buen rato con los seres amados. ¿Para qué es la vida, si no? ¿de qué sirve transitar día tras día las grandes o pequeñas ciudades de cemento como un mínimo engranaje de esta gran maquinaria absurda, si no mechamos cada tanto un espacio de encuentro desinteresado con el otro, de comunidad real, de amistad?

Reflexiones como éstas surgen siempre que decidimos invertir en un quincho para la casa. En este libro de ideas, te mostramos 10 hermosos quinchos de estilos y propuestas diversas, así podés hallar el que más se adapte a tu espacio y presupuesto.  

1. Una cubierta superior estilo pérgola moderna para un quinchito rinconero

Este quincho posee una estructura simplísima que puede trasladarse a casi cualquier espacio. Se trata de una cubierta horizontal tipo pérgola, bajo la cual se encuentra el rectángulo donde va el parrillero. Cierra por el frente una barra que puede ser del mismo largo que el quincho o más corta. 

2. Un patio trasero ambientado íntegramente como quincho

Esta propuesta convierte en espacio de reunión todo el patio trasero adaptándose a cualquier patio interno de medianas proporciones. Un piso de madera y un cerramiento superior tipo pérgola forman un equipo imbatible. Hermosa propuesta de FAARQ – Facundo Arana Arquitectos & Asociados.

3. De cara al jardín

Esta sofisticada propuesta hasta podría servir para aprovechar esos huecos que resultan entre la casa y la medianera. Un quincho en rectángulo muy espacioso con piso de cerámicos, idea de GRNT 3D.

4. Triángulo perfecto

Lo bueno de los quinchos es que se adaptan a cualquier circunstancia. Siempre habrá una solución a la hora de instalar un parrillero y una barra para cortar las achuras. Arriba, un ejemplo de solución espacial de Thais Costa Arquitectura Desing.

5. Quincho interno para decorar bien a lo rústico

No es tan complicado transformar una habitación lindera al patio en un quincho. Lo importante es que se encuentre disponible la cañería del agua. Muchas veces, quien se transforma en quincho es el lavadero, sobre todo en casas con unos cuantos años encima.

6. Un hermoso quincho rústico en la terraza

Hermoso es este trabajo de Tikkanen Arquitectura, de un rústico natural intachable: altísimas paredes de piedra, techos de madera con sus vigas al desnudo y, coronando la escena, una arcada espectacular sobre el balcón.

7. Patio cubierto transformado en quincho modernoso

Son frecuentes los cerramientos totales en patios internos que se aprovechan para usos recreativos. En este caso, un quincho decorado de manera bien llamativa y colorida. 

8. En una galería cubierta cabe cualquier pequeño quincho

Sencilla la propuesta de la foto. Una mini-barra y un pequeño parrillero son suficientes para que este espacio se convierta en quincho. ¿Los detalles que suman? Un revestimiento en madera al natural para e sector de la parrilla, un juego de mesa y sillas de jardín en hierro y caña para disfrutar de la comida y la vista al jardín.

9. Rinconcito rústico de troncos

Otro quincho que apenas requiere de espacio e inversión. Un techo bien rústico, sostenido por columnas de tronco. Para comer, un juego de jardín al estilo camping.

10. Ambiente personalizado para un quincho moderno

Si bien el rústico es el estilo que, por lo general, mejor se adapta a los quinchos; siempre pueden añadirse notas originales con sello propio. Las lámparas de moda tipo campana grande con luz amarilla sientan bárbaro en los quinchos. 

Te puede interesar también: 8 Quinchos rústicos divinos.

¿En qué parte del patio te gustaría hacerte el quincho?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!