5 objetos de diseño eco que darán la nota a tus ambientes

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy por hoy, crear espacios que estén en armonía y sean respetuosos con el medio ambiente es algo que ha dejado de ser una mera tendencia. Es, por el contrario, mucho más. Cuando elegimos decorar con elementos Eco-Friendly  asumimos un rol más activo como consumidores, vamos más allá de lo que nos ofrece el mercado, buscamos hacer elecciones más conscientes y acordes con nuestros principios y valores. 

En homify estamos convencidos que es posible aplicar las tres R de la ecología en nuestra vida cotidiana sin por ello tener que renunciar a la oportunidad del diseño. En el libro de ideas de hoy te traemos cinco objetos de diseño que son 100% argentinos y absolutamente Eco-Friendly . 

¡A cuidar el medio ambiente se ha dicho! 

1. Banquitos de colores: Flora

Este divertido banquito es un diseño de los profesionales de Cartoon Lab. El mismo ha sido fabricado con laminas alternadas de: OSB (que es algo así como la madera tercida), cartón corrugado y goma eva. La goma eva es el elemento que aporta el color y el confort necesario en esta pieza.

Los materiales son, por supuesto, 100%  reciclables. Además, este banquito esta preparado para soportar hasta 55 kilos y se arma y se desarma súper fácil. ¡Qué más le podemos pedir!

Nos parece que es un elemento muy versátil que puede quedar fantástico en cualquier ambiente, animáte a incorporarlo en la deco de tu casa.

2. Pelucca: una lámpara colorida

El segundo objeto que te traemos en este libro de ideas es una lámpara de techo pero, no es una lámpara cualquiera. Ella ha sido ensamblada a mano y  es por ello que cada una es única e irrepetible. Su estilo relajado y descontracturado la hacen perfecta para decorar el dormitorio de los integrantes más jovenes de la familia.

Este diseño exclusivo de los profesionales de Cartoon Lab se llama Pelucca, viene en varios colores y lo más importante es que esta realizada con materiales 100% reciclables.

3. Biblioteca Billie

Biblioteca Billie : Livings de estilo escandinavo por CASA FAD
CASA FAD

Biblioteca Billie

CASA FAD

Si necesitamos muebles para almacenamiento ¿qué tal esta biblioteca?

Este diseño viene de la mano de la firma Casa Fad y esta construido completamente con madera plywood de guatambú.  Seguro que te estás preguntando que es, bueno te cuento…

El plywood se compone de varias capas de madera que han sido encoladas y presionadas juntas. Por lo general hay un número impar de capas y  la madera que se emplea para su elaboración es madera que proviene de reciclaje. Los usos más comunes del plywood los vemos en la construcción de viviendas, muebles y diseño de gabinetes.

Esta moderna biblioteca se adapta perfectamente a cualquier ambiente. Su diseño irregular, estantes más anchos abajo y más angostos arriba, nos permite mantener en orden y a la vista libros de diferentes tamaños y alturas. 

4. Mueble bajo New Louis

Mueble bajo Louis: Livings de estilo escandinavo por CASA FAD
CASA FAD

Mueble bajo Louis

CASA FAD

Este es otro diseño de Casa Fad en plywood. Este mueble de aire retro es ideal para el living de tu hogar. Quizás resulte el mueble perfecto sobre el que instalar un televisor de buen tamaño. Un detalle lindo: la puertita del mueble se desliza.

5. Banquito Cartoon

Cerramos este libro de ideas ecologíco con un diseño muy especial: el banquito cartoon. Este diseño fue presentado en dos ferias de renombre en Argentina: Casa Foa y Puro Diseño. Además en el año 2012 fue seleccionado para formar parte de la colección de MAMBA. 

Al igual que los otros diseños de la firma Cartoon Lab, este banquito es fácil de armar y nos da la posibilidad de cambiar las piezas que se pudieren dañar con el uso y el tiempo. Además esta preparado para soportar hasta 60 kilos y la base de goma eva te asegura el toque de color y confort necesario. 

Espero haberlos dejado con ganas de incorporar alternativas Eco-Friendly en la decoración de casa. Y, si tienen ganas de seguir leyendo artículos, les dejo este que estoy segura lo van a disfrutar: 

- 6 ideas creativas para reutilizar palets de madera

Son geniales ¿no? ¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!