Cocinas de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH

11 Secretos para atraer la buena suerte a tu hogar

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Algunas investigaciones actuales sobre la suerte sostienen que es solo un producto de nuestros pensamientos y nuestra conducta. No es algo con lo que se nace sino una cualidad que podemos desarrollar.

Una vía para intentarlo es adoptar las reglas Feng Shui. Esta disciplina china es una filosofía que se basa en el manejo del espacio para producir una influencia positiva sobre las personas. Sostiene que las buenas energías pueden llenar el hogar de armonía y fortuna y felicidad y hacer más felices y plena a las personas que viven allí.  En homify te queremos dar algunos consejos para aplicar en tu casa para que sea un lugar mucho más agradable… y afortunado. 

1. Detectar zonas con buena energía

Para atraer buena suerte al hogar, el Feng Shui aconseja recorrer cada rincón para tratar de detectar las zonas donde todos tienen a quedarse. Se dice que los lugares tienen su propia energía, y la gente tiende a quedarse donde se siente bien. Suelen ser los lugares donde juegan los chicos, se quedan las mascotas, se escucha música o se comparte tiempo en familia. La energía se retroalimenta, y al generar emociones positivas en las personas, ayudan a que se sientan mejor, más afortunadas y felices.

2. Muebles bien distribuidos

Tal como se ve en el diseño de Castroferro Arquitectos, los muebles dispuestos alrededor de un elemento central como puede ser la mesa ratona el living, dan idea de orden y armonía. Evitar la decoración donde predominen los tonos oscuros como el negro, el gris intenso y el marrón. 

3. Objetos de la buena suerte

Paredes y pisos de estilo ecléctico por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo – Afrikanischer Elefant

K&L Wall Art

Los elefantes son animales que se vinculan con la buena suerte, la sabiduría y la fortaleza. Se pueden incluir en el hogar para dar protección, ya sea en un mural, aplicando una imagen hecha en vinilo autoadhesivo, o en forma más discreta, con alguna estatuita o pequeña escultura. 

Otros elementos como las herraduras, los tréboles o los Maneki-neko o gatitos chinos de la fortuna, son considerados proveedores de suerte en el hogar. Sabemos que no son mágicos, pero en nuestra mente sentimos una especie de protección, que sin duda ayuda. 

4. No a los colores oscuros o ambientes mal iluminados

Para atraer la buena suerte conviene eliminar los colores oscuros. Nada de paredes, muebles o cortinas oscuras; mejor es elegir el blanco o los colores brillantes como el amarillo, naranja o aguamarina. Si no se pueden hacer cambios importantes, pequeños detalles ayudan, como adornos, almohadones o cuadros con colores. 

Intentar que siempre estén las ventanas abiertas o con las cortinas corridas para dejar pasar aire y luz natural. Si la casa tiene rincones oscuros, conviene colocar lámparas que proyecten una luz brillante hacia el techo y no hacia el suelo. 

5. No al desorden

Es importante mantener la casa libre de polvo y cosas viejas, inservibles o rotas. Una casa sucia y atiborrada de cosas es menos propensa a atraer la buena suerte o a que fluyan energías renovadoras. Cada cosa en su lugar hace la vida más sencilla, por eso lo ideal sería ordenar y limpiar al menos dos veces por semana. 

6. Usar plantas y aromas

Kokedama Palmito: Paisajismo de interiores de estilo  por ZoeDecco
ZoeDecco

Kokedama Palmito

ZoeDecco

El bambú es una planta con fama de atraer la buena suerte. Se puede elegir una kokedama como la de la imagen, que es decorativa y fácil de mantener. 

Los aromas agradables dentro del hogar, como el incienso, sándalo o el que sea del agrado del dueño de casa, exalta los sentidos y predispone a sentirse mejor, con más energía y abierto a cosas nuevas.  

​7. Despejar la entrada

La entrada principal de la casa es la que permite el acceso de la suerte y la energía. La puerta debe estar en buenas condiciones, bien pintada, sin tierra o telarañas. Que la cerradura funcione bien y que se pueda abrir  completamente sin  obstáculos como plantas, adornos, u otros elementos. 

Todo lo que contiene la casa tiene que estar sano y con vida. Nada de plantas enfermas o muertas, cabezas de animales, tachos de basura frente a la puerta, basura, hojas muertas, plantas artificiales o ventanas y puertas dañadas.

8. Tener flores y frutas frescas

Cocinas de estilo moderno por Eco German Kitchens
Eco German Kitchens

Nobilia project 4 20mm Focus door in Glossy lacquered Ivory with a stainless steel handle

Eco German Kitchens

Las flores aportan su toque natural que agrada la vista y mejora el espíritu. En el jardín, conviene poner macizos de flores bien coloridas, que luego se pueden usar para adornar la casa en jarras o recipientes de vidrio. Un cesto lleno de frutas frescas da idea de prosperidad y salud, muy valorados por la disciplina del Feng Shui. Incluso se pueden colocar en zonas donde no haya suficiente flujo de energía positiva, para mejorar ese espacio. 

9. El baño, siempre cerrado

Para atraer la buena suerte y la salud, el Feng Shui aconseja mantener cerradas las puertas de todos los baños y la tapa de los inodoros baja. Esta medida evita que la energía de la casa se vaya por las cañerías. Puede parecer algo mágico o inverosímil, pero no cuesta nada hacerlo. 

10. Usar colores vivos

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa: Estudio de estilo  por Interiores DECO
Interiores DECO

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa

Interiores DECO

Al atravesar la puerta de entrada, toparse con un color vibrante predispone bien y da alegría. Según el Feng Shui, si la puerta de entrada mira al norte lo ideal es pintarla de azul o negro. Si mira al sur, de rojo o naranja, si mira al este, marrón o verde y si mira al oeste, gris claro o tonos con base blanca. 

11. Recorrer cada ambiente

 Si un cuarto tiene “zonas muertas” o con baja energía, por ejemplo el dormitorio de una pareja que tiene problemas conyugales, hay que hacer algo urgente. Hay que tratar de modificar la energía, por ejemplo con un espejo que refleje una pared, y no una puerta o ventana. Si refleja la luz que entra, está redireccionándola nuevamente hacia afuera en lugar de dejarla ingresar. 

Para mejorar las relaciones o atraer al amor, conviene poner en la casa objetos en pares: dos lámparas, dos floreros, dos mesas de luz, etc. Y para favorecer la buena salud, lo ideal es que la cama esté apoyada contra la pared, lejos del aire acondicionado o el baño. 

Si te interesa el Feng Shui, no te pierdas este libro sobre la mejor posición para la cama.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!