MACETA - MODELO CACTUS:  de estilo  por CURADORAS

10 Formas maravillosas de ahorrar dinero al ampliar la casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando la casa queda chica, llega el momento de aprovechar los espacios en desuso para empezar una ampliación. Y no hace falta gastar un dineral, ya que hay alternativas económicas que se pueden poner en práctica.

En homify te queremos mostrar algunas ideas que seguramente te van a encantar, no solo por su estética sino también por su costo. La clave está en usar materiales económicos como la madera y el hormigón, o aprovechar estructuras que ya existan. Otra posibilidad es comprar un módulo prefabricado, cerrar una galería o techar un patio. Date una vuelta por este libro para buscar inspiración, seguramente vas a encontrar tu futuro proyecto. 

1. Aluminio, vidrio y tejuelas

Una forma sencilla y rápida de ampliar la vivienda es con aberturas corredizas con estructura de aluminio como las de este modelo de Aredo Urbano Service .Los amplios ventanales dan la sensación de estar al aire libre, y durante la época de frío dejan pasar el sol, que suma calidez al ambiente. El piso de cerámica roja es económico, práctico y durable y la cubierta a cuatro aguas es económica y funcional. 

2. Piso de maderas recuperadas

MACETA - MODELO CACTUS: Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

El piso ideal para un revestimiento es el de tablas de madera recicladas. Se pueden montar en un deck o plataforma elevada con barandas de contención del mismo material. Para generar un sector más decorativo se pueden utilizar mantas rústicas. La cubierta puede ser un toldo rebatible o una estructura liviana de aluminio con placas de policarbonato para dejar pasar la luz y proteger de la humedad. 

3. Madera y vidrio

JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR: Jardines de invierno de estilo minimalista por Mundo Garden
Mundo Garden

JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR

Mundo Garden

Esta propuesta es ideal para ampliar el living, crear un estar, una oficina, un atelier o un cuarto de estudio. Y sin las molestias  y el costo de una obra.  Este ambiente adosado a una pared existente de la casa se montó sobre tirantes de hormigón con fijaciones metálicas. Está totalmente armado con maderas recicladas e impregnadas para evitar el ataque de insectos, y tiene amplios ventanales, puerta corrediza, aislantes térmicos y techo de chapa.

4. Entrepiso de madera

Para aprovechar la doble altura se agregó un cuarto extra con una escalera con estructura de hierro y peldaños de madera. Al llegar a la parte superior se accede a un piso de tablones montado sobre vigas.

5. Paredes de madera y aberturas de aluminio

Estudios y oficinas de estilo moderno por Casetas de Madera
Casetas de Madera

Caseta insonorizada “HOME STUDIO”

Casetas de Madera

La madera es ideal para una ampliación económica, y es práctica porque no es necesario utilizar cemento y arena. La obra se puede terminar en unos pocos días, teniendo la precaución de elegir maderas impregnadas para evitar la proliferación de insectos, y asegurarse de incorporar una adecuada protección ignífuga y térmica. También hacer un mantenimiento una vez al año con un producto específico para evitar el deterioro del sol y la humedad ambiente. 

6. Cubierta de cañas

Una cubierta económica es sin duda la de cañas. Se puede montar sobre una estructura de madera con placas de policarbonato transparente para no dejar pasar la humedad.

7. Policarbonato

Terrazas de estilo  por Living Space

Para ganar un espacio al patio y utilizar como guardacoches, se montaron columnas de madera y una estructura del mismo material. Sobre ella se montaron placas de policarbonato traslúcido para proteger a los autos del sol, la humedad e  inclemencias del tiempo. 

8. Contenedor de chapa

Una solución ideal, aunque no siempre fácil de conseguir y transportar. Solo hace falta realizar los vanos para las aberturas y montar la estructura sobre vigas de hormigón para evitar el contacto con la humedad del suelo. 

9. Casita plástica

Cobertizos de estilo  por Naipex Jardín, S.L.U.
Naipex Jardín, S.L.U.

Casetas de policarbonato

Naipex Jardín, S.L.U.

Cuando hace falta espacio adicional en la casa se puede optar por una casita de jardín como la de la imagen. Es de plástico de alta resistencia, con herrajes de hierro galvanizado. Hay modelos que admiten incorporar chapa traslúcida en alguna zonas del techo, para dejar pasar luz natural. Es ideal para usar como cuarto de estudio, atelier o taller.

10. Tirantes de hormigón

Balcones y terrazas de estilo moderno por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Para prolongar el living o aprovechar un patio o terraza en desuso para ganar un espacio, se pueden utilizar tirantes de hormigón. Son económicos y fáciles de instalar, y no necesitan mantenimiento. Se puede aplicar en el piso o las paredes, y crear un espacio a bajo costo con una cubierta a elección. 

Si querés que tu casa se vea mucho más grande, no te pierdas estos tips. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!