Casas de estilo  por ARC+ Arquitetura

10 Ideas geniales para iluminar las paredes de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Una linda casa se caracteriza por tener un buen diseño, una fachada atractiva y armoniosa y aberturas que le den carácter. Hay otros detalles que también ayudan a darle una apariencia que provoque miradas de admiración. Un lindo jardín, un patio original o un equipamiento sofisticado también suman muchos puntos. Pero hay un elemento que crea efectos inigualables: la luz. Un adecuado diseño lumínico y buenos artefactos pueden convertir una pared o un ambiente en un lugar lleno de magia.  

La luz puede resaltar texturas, colores y espacios, llenar de calidez un rincón o convertir una pared en un mural de luces y sombras. En este libro de ideas te vamos a mostrar 10 propuestas sorprendentes. Seguramente te van a dar ganas de elegir alguna para tu casa. 

1. Enfatizar las texturas

El hall de acceso de esta vivienda tiene un muro de piedra natural cuya textura se resalta con varios haces de luz. Los mismos provienen de spots embutidos, que generan conos de luz y sombra resaltando los relieves. 

2. Resaltar la fachada

En este interesante proyecto se colocaron spots en los canteros a ras del piso. Desde allí se elevan haces de luz que resaltan la textura de piedra de la fachada, y enmarcan los arbustos que dan el toque verde al diseño. 

3. Resaltar el piso

El patio trasero de esta casa, con un elegante revestimiento en blanco y negro se luce mucho más gracias a las cajas de luz dispuestas casi a ras del suelo. Otro foco de luz se ubicó en una de las paredes, dando marco a una gran maceta ubicada en el rincón. 

4. Iluminar el acceso

Paredes de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Acceso baños . ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Una correcta ubicación de la iluminación puede convertir la fachada en una imagen sugerente. En este diseño se distingue una luz esfumada que da un marco perfecto al acceso de la casa, señalando el acceso con una sutil claridad. 

5. Jerarquizar una pared

Este espacio tiene como protagonista una gran pared curva con un revestimiento en la gama del ocre. Para jerarquizar este elemento se colocaron spots embutidos en el piso que emiten haces de luz que se elevan sobre el muro. 

6. Jugar con luces y sombras

Paredes de estilo  por homify
homify

Tabla Rústica Nogal

homify

Este elegante living cuenta con muebles de diseño y un tabique de textura rugosa que merecen jerarquizarse con el uso de la luz. Se eligió una lámpara de pie con haces de luz hacia arriba y hacia abajo, que llenan el espacio de formas curvas. En la pared, u aplique dirige un amplio haz de luz sobre el rincón. 

7. Resaltar la pileta

La pileta iluminada llena el patio o el jardín de un efecto atrapante. En este caso se instalaron luces LED, tanto en el interior como en los bordes. 

8. Jugar con las formas

Esta casa de líneas modernas apuesta por una distribución de luces en forma caprichosa. Se colocaron spots rectangulares del mismo tamaño que los bloques que forman la pared. Los mismos no tienen una simetría o un lenguaje formal, sino que recorren la pared en distintas alturas.  

9. Resaltar las maderas

La fachada de esta casa tiene importante puertas de madera, tanto en el acceso principal como en el garage. Este material noble se destacó con spots ubicados a ras del piso, que emiten haces de luz hacia arriba dando claridad a la madera oscura.  

10. Señalizar los escalones

Casas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

El acceso de esta casa cuenta con una escalera de tramos ancho. Se señalizaron con spots embutidos que acompañan todo el recorrido hacia puerta de entrada. 

Si estás interesado en la iluminación de tu casa, no te pierdas este libro de ideas sobre las luces LED. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!