Casas de estilo ecléctico por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

5 Casitas pequeñas y perfectas para cada presupuesto (¡Vienen con los precios!)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de grandes sueños, la casa propia está casi siempre en la lista. Para muchos es el gran objetivo a lograr, pero a veces queda demasiado lejos porque los costos son muy elevados. En tiempos de crisis, reunir el dinero para comprar una vivienda es cuesta arriba, incluso la financiación  resulta fuera de las posibilidades. 

En homify sabemos la importancia del hogar, por eso buscamos dar ideas y consejos para ampliar, renovar o decorar cada espacio. Hoy queremos dar algunas ideas que tal vez puedan acercar ese anhelo de conseguir un lugar propio. Son opciones que cuestan entre U$8.800 y U$78.000 dólares, que en relación con los valores de mercado, son bastante tentadores.  

​1. Casa en contenedor – U$8.800 dólares

Este modelo de U$8.800 dólares fue ideado por House Container Marilia. Es la la opción más económica y versátil para cualquier persona que quiera vivir sola. La idea también se puede adaptar para instalar un estudio, un consultorio o una oficina. Tiene un mono ambiente que se usa como living, dormitorio y cocina. El baño está en un espacio propio tras un tabique. El diseño cuenta con buena iluminación y entrada de aire y luz, y hasta se puede transportar en camión como una auténtica casa rodante.

Todo en uno

Toda la instalación de agua y luz se montó sobre una misma cara del contenedor. El piso es laminado y las paredes tienen paneles de yeso para dar aislación térmica y acústica. La iluminación es 100% LED, que permiten un gran ahorro en electricidad. Puede funcionar con energía fotovoltaica, tiene un sistema para colectar agua de lluvia y un tanque séptico. Estos detalles la convierten en una casa completamente sustentable.   

Planta general

 de estilo  por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container
Casa Container Marilia – Arquitetura em Container

Planta da Casa com sugestão de implantação em terreno com construção existente

Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

La planta general muestra la ubicación del cuarto de baño y el multi espacio  utilizado como dormitorio, estar y cocina. Las dimensiones son perfectas para la vida diaria, y al ser fácil de trasportar es ideal para quien ama la vida nómade. 

2. Casa de los búhos – U$19,500 dólares

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista frontal da edificação

A+R arquitetura

Esta  simpática casa valuada en U$19,500 dólares fue diseñada por A + R Arquitetura. Está ubicada entre la Lagoa da Conceição y la playa de Mozambique, en Florianópolis. Brasil. Tiene tiene 94 m2, distribuidos en living, cocina, dormitorio y baño completo. 

La fachada lateral es de madera clara, que genera un interesante contraste con el resto de las paredes lisas. Al frente se observa un patio con pérgola, donde se dispusieron algunas plantas. 

Sencillez acogedora

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Cozinha e jantar integrados

A+R arquitetura

El interior de la casa es sencillo y acogedor. El piso es de cemento alisado y la iluminación con rieles sobre un cielorraso rústico. El detalle llamativo está dado por una pared cubierta con tejas azules que genera un impactante contraste con el blanco de las otra paredes. El comedor está integrado y se equipó con muebles recuperados. 

Doble altur

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista interna da edificação com dormitório no andar superior

A+R arquitetura

En el entrepiso se ubicó el dormitorio y el escritorio. La doble altura ideada por A+R Arquitetura se aprovechó para instalar una gran estantería de piso a techo donde se guardan libros y discos. 

Lenguaje minimalista

La fachada de fuerte impronta minimalista tiene aberturas estrechas, que aún así permiten el paso de aire y luz. A través de una pequeña escalera se accede a la planta superior, desde donde se pueden ver las imponentes puestas de sol sobre la  la Lagoa da Conceição. 

​3. Casa en Guararema por U$53.400 dólares

Este diseño de estilo rústico tiene un precio de U$53.400 dólares y fue ideado por Cabana Arquitectos. Tiene 65 m2, suficientes para albergar a una pequeña familia. Sus paredes son de eucalipto con particiones interiores en OSB y tablas de pino tratadas en autoclave. 

Al filo de la montaña

Comedores de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista para o vale da sala de jantar

Cabana Arquitetos

Esta vivienda está suspendida al borde de una gran montaña, y cuenta con una vista espectacular del entorno. El interior es de estilo rústico, sencillo y acogedor. Las ventanas recorren el living de lado a lado y permiten una conexión total con la naturaleza. Los muros cubiertos con planchas de poliestireno brindan confort térmico y acústico a la vivienda.

Sencillez y buen gusto

La decoración es sencilla y de buen gusto,  y los espacios integrados favorecen la interacción de la familia. La luz entra raudales por los grandes ventanales, desde los que se puede disfrutar del viento fresco y el canto de los pájaros. 

4. Residencia AT – U$ 77.600 dólares

El moderno diseño de Tagua Arquitectura + Diseño  está valuado en U$77.000 dólares. Si bien requiere una inversión un poco más elevada, bien lo vale. Tiene 152 m2 que comienzan con una fachada moderna con un distintivo detalle en planchas de  cumarú que protegen las ventanas del implacable sol que llega desde el oeste. 

Comedor actual

El comedor de diseño muy actual se destaca por un gran panel de vidrio con una estantería en el centro, que llena el espacio de luz. Este ambiente está integrado a la cocina mediante una mesada muy funcional, ideada para desayunar o tener una comida al paso.  

Jardín vertical

La vivienda cuenta con un encantador patio interno donde se desarrolló un jardín vertical sobre una sucesión de maceteros de cemento. Allí crecen variedades de plantas en distintos tonos de verde y también contrastantes tonos morados. 

5. Casa CSP 2 – U$77.600 dólares

La propuesta de PJV Arquitetura tiene un valor de U$77.600 dólares. Se encuentra en la ciudad de Peña, Santa Catarina, Brasil, y tiene dos cuartos en suite, área social, jardín interno y garage.  

Bloques modernos

El diseño incluye bloques blancos de líneas modernas, con una cómoda galería para disfrutar del aire libe. Tiene grandes ventanales que aseguran una abundante entrada de luz, aire y sol.

Techo plano

La cubierta plana tiene una membrana asfáltica y una capa de 15 cm de arcilla expandida, que aumenta la aislación térmica de la vivienda. Se agregaron paneles solares, que la convierten en una casa ecológica, moderna y de bajo mantenimiento. Es una inversión acertada para tener una linda casa para varios años. 

Si buscás ideas de bajo costo para renovar la fachada de tu casa, mirá este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!