La reforma de una casa de familia

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el magazine de hoy, te presentamos la reforma interior de una vivienda ubicada en San Isidro –provincia de Buenos Aires- obra del estudio Fainzilber Arquitectos.

Simplicidad en las líneas y también en los materiales elegidos, definen esta cómoda casa familiar que fue remodelada por el arquitecto Damián Fainzilber. La reforma comprende todos los ambientes de la vivienda con parque y pileta.

El autor de esta obra tiene una vasta experiencia laboral, y actualmente integra el staff del equipo interdisciplinario DivisiónArq, cuyo trabajo está orientado a la resolución de proyectos de diferentes escalas a partir de un abordaje holístico e integral.

Ahora, te invitamos a recorrer esta reforma integral y tomes nota de todos sus detalles!

Apuesta al blanco

Casa en San Isidro reforma interior: Cocinas de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

La cocina se desarrolla en “U” y se complementa con una isla central donde se ubica el sector de cocción. El bajo mesada y las alacenas se definen a partir de un mobiliario minimalista de acabo blanco. Completa la estética moderna, una mesada de cuarzo blanco (silestone) y los artefactos de acero inoxidable. El espacio de trabajo y las circulaciones son muy cómodas y prácticas. Un espacio ideal para cocineros aficionados.

La iluminación ideal de este espacio es a partir de una luz general que ilumine todo el espacio y una luz que reproduzca bien los colores sobre el sector de trabajo. Es recomendable, empotrarlas en la parte baja de las alacenas ya que, este ambiente necesita un nivel de iluminación más alto a diferencia del resto de los ambientes de la casa.

Espacio privado

Casa en San Isidro reforma interior: Livings de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

La reforma del dormitorio principal no fue radical ya que, se conservaron las molduras originales de los muros. El diseño interior del espacio se define a partir de una estética clásica y sobria. Destaca el hogar que junto con la TV definen el punto focal de la habitación. Finalmente, el entablonado de madera lustrada le aporta calidez y textura al espacio. Así, este ambiente –elegante y despojado- ofrece el remanso necesario después de una larga jornada de trabajo.

​En armonía

Casa en San Isidro reforma interior: Baños de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

El baño en suite se reviste con una cerámica en tono gris, que contrasta con el vanitory moderno realizado a medida de madera. Sobre ella se ubican dos bachas de apoyar cónicas de acero inoxidable. Una repisa bajo mesada de madera, facilita el orden y permite acomodar la ropa blanca y amenities.

La iluminación es un factor clave en todo proyecto de arquitectura. Aquí, se adoptó una iluminación general y otra puntual estratégicamente ubicada sobre el espejo. ¿Un consejo? No son recomendables para estos espacios las lámparas dicroicas, porque producen excesivos juegos de luces y sombras.

La cerámica es una buena opción como terminación en baños, por la variedad de diseños existentes en el mercado, su alta resistencia y su fácil mantenimiento y limpieza.

Todo en orden!

Casa en San Isidro reforma interior: Dormitorios de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

El playroom se ubica en el altillo de la vivienda, y para aprovechar la forma particular del espacio, se diseñó un mobiliario de madera -a medida- para el guardado de juguetes y accesorios.

Las ventanas aparecen desnudas, sin cortinas que filtren o detengan el ingreso de luz natural. 

Un playroom con acento francés

Casa en San Isidro reforma interior: Livings de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

El diseño interior del cuarto de juego se define a partir de una gigantografía en blanco y negro que muestra el Champ-de-Mars, y de fondo una perspectiva atractiva de la emblemática torre parisina. El cuarto se pintó de color verde esmeralda oscuro, que según la psicología del color, inspira principalmente bienestar, relax y vida. Destaca el sector de cubierta traslúcida que aporta luminosidad y amplitud al ambiente.

Vida nueva

Casa en San Isidro reforma interior: Baños de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

El otro baño de la casa, hecho a nuevo, se define a partir de un revestimiento cerámico de color, que se combina con una bacha de apoyar y espejo al tono. Así, el cuarto de baño se inscribe en la misma estética moderna que el resto de la vivienda.

Luego de recorrer los detalles de una reforma, te proponemos conocer una casa cuyo diseño supo responder a las particularidades de los propietarios, definiendo una imagen arquitectónica singular que intenta recrear los usos y costumbres de su Italia natal. La obra se ubica en Martindale Country Club, Pilar -Provincia de Buenos Aires-, y es un proyecto del año 2006 del estudio argentino Junor Arquitectos.

¿Qué te parece el mural en el altillo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!