Jardines de estilo moderno por AMG Arquitectura Integral

Cómo renovar el patio de la manera correcta (y que se vea maravilloso)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El jardín es un espacio para disfrutar todo el año y si bien suele suceder que los meses de verano es cuando más le damos importancia, pasan los veranos, los inviernos y nos encontramos con un jardín abandonado, aburrido y lo queremos renovar, pero ¿Por dónde empiezo?

Homify te trae algunos tips sobre cómo renovar el jardín, darle nuevos aires, evaluar qué cambiar, qué renovar y qué adquirir, no te pierdas esta mini guía con la que renovar el jardín resultará más fácil de lo que pensabas.

Planificar

El primer paso para renovar el jardín es pensar cómo queremos utilizarlo, tal vez siempre tuvimos una mesa con sillas o reposeras y ahora preferiríamos dar lugar a una huerta o simplemente un banquito rodeado de plantas. 

Es importante visualizarnos en él para poder planear y diseñar en función al uso que le vamos a dar y, por supuesto, en función al espacio disponible, evaluar los lugares de sol y sombra, césped o incluso si queremos cambiar césped por piso o viseversa.

Césped o piedras

Jardines de estilo minimalista por Arqca

Una vez que nos decidimos por cómo queremos que sea nuestro nuevo jardín es importante priorizar el tema del césped, en caso de que haya que renovar la tierra, agregar más verde o incluso si queremos restar verde y reemplazarlo por piedras, una forma más práctica de tener un bello jardín sin invertir mucho tiempo en su cuidado.

Delimitar las partes en dónde vamos a colocar césped  antes de hacerlo es una buena forma de darnos cuenta cómo quedará, tal vez pensamos en ciertas dimensiones y una vez vistas en el jardín resultan ser diferentes a cómo las queríamos y eso nos lleva a cambiar los planes.

Una pérgola ¿por qué no?

Si nuestro objetivo es crear un jardín para disfrutar al aire libre, una pérgola puede ser la mejor inversión, trae un poco de sombra sin quitar el encanto del aire libre, estéticamente son muy bellas porque nos recuerda a los jardines ingleses y lo mejor es que nos da espacio para disfrutar de una simple reunión o incluso una comida cómodamente.

Las pergólas pueden ser de diferentes estilos y materiales, incluso las hay portátiles, super fáciles de instalar y guardar cuando ya no las queremos utilizar.

Accesorios

Sensacion de Paz...: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

Sensacion de Paz…

BAIRES GREEN

Renovar el jardín no implica tirar todo y comprar cosas nuevas, se puede renovar el jardín reciclando, creando macetas con elementos que no utilizamos como frascos, latas, potes de plástico o incluso viejas botas de lluvia. Si utilizamos viejos elementos para convertirlos en macetas no debemos olvidar de hacerles agujeros para que drene bien la humedad, después por supuesto que queda a nuestro criterio el tipo de macetas que queremos: coloridas, lisas, estampadas, a dejar volar la imaginación y crear las macetas más divertidas con pintura.

A la hora de renovar debemos tener en cuenta nuevos espacios, como las paredes o crear canteros donde antes no los había, estos detalles pueden cambiar la imagen rotundamente y no precisa mucha inversión.

Las macetas de la imagen son de Baires Green que, si no tenés ganas de hacerlas vos mismas, tiene grandes propuestas.

¿Y los muebles ?

El tema de los muebles es tal vez uno que más dolores de cabeza nos causa, en primer lugar debemos evaluar el estado de los que tenemos, si pueden seguir siendo utilizados podemos reemplazar los almohadones, si son de madera, pintarlos, incluso los típicos sillones de patio pueden ser renovados cambiando la clásica cinta nosotros mismos.

Ahora bien, en caso de que necesiten ser reemplazados tenemos que tener en cuenta que adquirir muebles para el jardín implica una inversión, porque si vamos a comprar nuevos lo mejor será comprar aquellos que más resisten al clima exterior, comprar muebles baratos para el jardín realmente no vale la pena. También tenemos que tener en cuenta si la nueva disposición del jardín se adapta a los muebles que tenemos o si debemos adquirir nuevos.

Crear nuevos espacios

Jardines de estilo rústico por starg

Si sos de los amantes de las plantas no podemos dejar de recomendarte crear nuevos espacios para estas verdes amigas que nos alegran los días. Crear una pared verde, macetas adheridas a las paredes, o incluso estantes. También las clásicas macetas colgantes pueden dar un aire tropical en alguna galería, especialmente si las llenamos de plantas colgantes que caen a medida que van creciendo.

La idea es optimizar el espacio, las escaleras también son una gran opción, mini estanterías con macetas, grandes o chicas alegran cualquier rincón.

Piso nuevo

En caso de querer sumar piso de cerámica, baldosas o renovar las antiguas, es importante calcular el área con precisión antes de ponernos manos a la obra, elegir días secos para lograr un buen acabado y en caso de que te animes a hacerlo vos mismo, no te pierdas: Paso a paso cómo colocar un piso en el patio sin la ayuda de un profesional.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!