Guardar zapatos con estilo ya no es imposible

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Pasando el primer cuarto del siglo XXI, los humanos deberíamos, mínimamente, aprender a guardar nuestros zapatos en un sitio de fácil acceso y en un orden acorde con nuestros deseos de felicidad y prosperidad personal.

Los pobres zapatos muchas veces quedan relegados dentro del orden del dormitorio o del guardarropas. ¡A ver qué pasaría si dejásemos a las camisas tiradas como a los zapatos! Imposible.

Todos y todas hemos experimentado cierto tedio a la hora de ordenar esos objetos que nos arropan los pies, que se lucen por las noches o los días, pero que a la vez están tan repletos de calle, de tierra, de cosas extrañas. 

Bueno, pero eso no tiene por qué ser así. Hay muchas maneras de dar a nuestros zapatos un orden agradable que a la vez nos facilite el vestir y desvestir cotidiano, la elección adecuada al atuendo, el aireamiento y la higiene apropiados.

¡Veamos este libro de ideas y brindemos por unos zapatos en su lugar, siempre!

Zapatos que ni molestan

Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

Hay dos factores que hacen de un sitio para guardar zapatos algo ideal: que esté a mano y que pase desapercibido. Es que por más amor que sintamos por nuestros zapatos, no queremos que se mezclen entre sí,  ni con las demás prendas, ni que estén desparramados en los armarios, guardarropas o, peor todavía, en la habitación.

El ahorro de espacio es crucial, entonces, en el guardado de zapatos. Una idea brillante en este sentido es optar por las camas con cajones, usando los mismos para dar lugar al calzado de manera discreta y práctica. Realmente funcional y apropiado para quienes estén redecorando el dormitorio y aún no se deciden por los muebles que necesitan. En la imagen de arriba, vemos una moderna cama con cajones para el dormitorio de MeMo Arquitectas.

Un lugar en el armario

Si ya tenés un armario, pero no encontrás dónde ubicar tu calzado de manera que se luzcan agradablemente, una posibilidad es agregar módulos mediante cajas o estantes de madera. Digamos que podés tunear el armario existente, a fin de darte una solución práctica que no requiera de un gran gasto.

Reorganizar el armario no es tarea fácil, pero no dejes de tener en cuenta el anexado de elementos funcionales a fin de lograr una estética armónica y hacer más sencillas las búsquedas cotidianas. En la imagen de arriba, un encantador guardarropas con armario de Estudio Morón Saad

Exhibidos

Los zapatos colocados en estantes resultan, a la postre, la mejor manera de encontrar con eficacia el calzado exacto para cada momento del día. Los muebles de Modulus siempre cuentan con instancias para zapatos, como en la imagen de arriba. Cuando está la posibilidad de un gran guardarropas donde los zapatos puedan tener un sitio independiente y visible, pues bienvenida sea.

Los muebles modulares con estantes resultan hoy por hoy una de las alternativas más modernas y minimalistas para el guardado de ropa, zapatos, objetos, etc.

Estantes escalonados

Dormitorios de estilo escandinavo por J
J
J

Los zapatos se lucen muy bien en estantes que se organicen en escalones. Al igual que en los muebles modulares, los escalonados permiten practicidad y funcionalidad a la hora de buscar y encontrar el calzado. 

El hecho de que el calzado esté visible en el mueble de guardado, puede depender de las preferencias de cada uno. Por lo general, se acostumbra a dejar estas prendas en contacto directo con el aire libre, de modo de evitar acumulación de aromas dentro de una habitación.

En la imagen de arriba, una espectacular propuesta de guardado obra de Saudade Muebles.

Cuando hay mucho

Dormitorios de estilo minimalista por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

A veces uno o dos estantes, uno o dos cajones, no son suficientes para el guardado prolijo de los zapatos. Es lógico, considerando que tenemos zapatos de verano, de primavera, de otoño y de invierno. Zapatos para la lluvia y para el sol, para el día y la noche. Zapatos para ir a bailar, zapatos para una primera cita y para una segunda. Zapatos para ir al cine, zapatos para ir a correr, zapatos para andar cómodos por la casa y zapatos para esas ocasiones realmente especiales. 

No te preocupes, sumá estantes, sumá cajones, o dedicá una sala entera a tus zapatos. No sientas culpa, se lo merecen. Te lo merecés.

Alternativas

Dormitorios de estilo moderno por ECUS

¿Ya guardaste zapatos en el armario, en los estantes, en los cajones y en las cajas, en la sala de zapatos y en el guardarropas, y todavía necesitás lugar para poner más y más zapatos?

Se entiende, sobre todo cuando se trata de una pareja, donde el resultado de la suma se multiplica por dos. 

Hay muchas opciones. Ya presentamos la idea de camas con cajones, también hay percheros para zapatos, cuyos motivos se ofrecen también para la pieza de los chicos. Todo es válido antes que tener los zapatos abajo de los muebles.

Esperamos haberte dado soluciones para tener más linda tu casa y más ordenados tus zapatos. Para más ideas, podés consultar: Los zapatos en un sólo lugar: 6 diseños funcionales.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!