Dormitorios de estilo moderno por homify

7 Cosas que nunca pueden faltar en ningún dormitorio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cada uno decorará los ambientes de su casa a su gusto y posibilidades. El dormitorio, el ambiente más intimo y privado, también se corresponderá con estas premisas aunque hay algunas cuestiones a tener en cuenta para lograr un dormitorio práctico, funcional y cómodo. 

En este libro de ideas te proponemos repasar 7 de las características o elementos a tener en cuenta para que un dormitorio sea un buen lugar de descanso y relax. 

Una buena alfombra

Tanto para abrigar nuestros pies en días fríos o para delimitar espacios, la calidez de las alfombras es incomparable. Es un gran recurso para vestir un ambiente con el plus de brindarnos la mejor sensación bajo nuestros pies descalzos. Al ser un elemento que no se reemplaza con frecuencia, lo mejor es elegir colores neutros y con un material fácil de mantener.

Un lugar para sentarse

Dormitorios de estilo moderno por homify
homify

Bedroom

homify

Si el espacio lo permite, siempre es una bueno contar con un sillón o silla para sentarnos y disfrutar de un buen libro, por ejemplo. Claro que siempre podemos hacerlo sobre la cama pero corremos más riesgo de caer en los brazos de Morfeo.

Un espejo para mirarnos mejor

Dormitorios de estilo moderno por WN Interiors of Poole in Dorset
WN Interiors of Poole in Dorset

Waterside Apartment by WN Interiors

WN Interiors of Poole in Dorset

Los espejos, además de ser nuestros grandes aliados a la hora de agrandar visualmente los espacios, nos devuelven nuestra imagen honesta y con sinceridad. El contar con uno grande, de cuerpo entero, nos permitirá vestirnos y arreglarnos sin tener que recurrir a sillas para vernos en totalidad.

Diferentes fuentes de luz

Cerca de la cama lo ideal es contar con lámpara o velador tenue, para leer o prenderla en caso de necesitarla en la mitad de la noche. Es bueno tener más de una fuente de luz: además de la luz de techo principal, una secundaria. 

Las lámparas para la mesa de luz vienen en muchísimos diseños para elegir.

Cortinas que bloqueen la luz

Un elemento funcional y decorativo por excelencia: las cortinas nos protegen de la luz y el exterior en esta área privada de la casa. Idealmente es bueno contar con dos pares de diferentes telas, una liviana, que deje pasar la luz pero mantenga la privacidad y otra más densa, tipo black out, para protegernos del sol de la mañana y poder dormir sin luminosidad exterior cuando necesitamos descansar.

Una temática sutil

Un dormitorio que tenga nuestra onda particular hará que nos sintamos más a gusto y descansemos mejor. En esta imagen una propuesta romántica ara espíritus soñadores y enamoradizos.

Mesitas de luz

Dormitorios de estilo escandinavo por WHITEAOAK GROUP AG
WHITEAOAK GROUP AG

EILERT Nachttisch

WHITEAOAK GROUP AG

Las mesas de luz como también las cómodas juegan un papel importante en el dormitorio debido a su funcionalidad en cuanto al orden y guardado. Lo ideal es que sean cómodas y espaciosas para tener al alcance de la mano lo necesario a la hora de estar en la cama. En esta imagen un hermoso diseño de líneas rectas, formas simples y ligeras.

¡Seguí en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas con hermosos dormitorios minimalistas.

Nos interesan tus opiniones...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!