Jardines de estilo ecléctico por Mikkael Kreis Architects

15 Fuentes de agua preciosas (para dentro y fuera de la casa)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El agua es tranquilizadora y energizante al mismo tiempo. Es fuente de vida y frescura. Su sólo presencia armoniza los ambientes: al mirarla uno se llena de sensación de frescura y su sonido, serena y calma. Es cada vez más común encontrarse con fuentes de agua, grandes o pequeñas en distintos rincones de viviendas. En fachadas, entradas, en algún ambiente del interior, en patios, parques o terrazas.

En este libro de ideas queremos mostrarte 15 ideas de fuentes de pared. Combinaciones de piedra y agua para demostrarte que estos dos elementos contrastantes, se equilibran y balancean mutuamente dando como resultado bellos esquemas naturales y llenos de buena energía.

Como una escalerita

Un llamativo y original diseño de fuente diseñada como si fuera una escalera irregular. Se trata, en realidad, de pequeños cuencos verticales, en forma de palo rectos, de los cuales va cayendo un hilito de agua de uno hacia otro. El fondo de piedra clara contrasta con el color del diseño de la fuente, resaltándolo aun más. El agua se deposita en un pequeño estanque en el piso de madera.

Metal y piedra

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Sencillo, sin ostentación, pero sin pasar desapercibido.  Una pequeña fuente de metal colgante se apoya sobre un muro de piedra rectangular y el agua se desliza hasta llegar a piedras redondas de distintos colores.

Piedra clara y estanque

Un muro de piedra clara es el soporte para una pequeña fuente de metal. A sus pies, un gran estanque sirve de apoyo para macetas y plantas.

Sobre la pileta

Una de las paredes sobre la que termina una gran pileta rectangular, fue revestida en piedra oscura. Desde allí un gran chorro de agua clara cae sobre la pileta dando una sensación de cascada o fuente natural.

Formas redondas en piedra

Jardines de estilo moderno por homify

El estilo moderno se caracteriza por una combinación de simplicidad y elegancia. En este diseño se combinaron las figuras geométricas, las piedras y la frescura del agua para una fuente totalmente original y llamativa.

Como un estanque natural de madera

Jardines de estilo moderno por SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau en acier Corten

SO GARDEN

Una innovadora y maravillosa fuente de pared en la que se aprovechó la calidez del material. Debajo, un gran estanque recibe los chorros que caen por las finas bocas de madera.

Minimalista

Jardines de estilo moderno por Arki3d

Pequeña y minimalista esta estructura de dos bloques de piedras diseñan una versión de fuente minimalista y austera. Contrasta sobre el apoyo de la pared lisa de fondo y se rodea de mínima vegetación y césped.

Imponente y encantadora

Un gran muro de piedra gris es la base para esta fuente que se impone robusta sobre un estanque plácido. Alrededor, una frondosa y tupida vegetación verde completa este espacio de calidez, armonía y relajación.

Con un camino hacia la cascada

Modernidad y geometría danzan sobre el agua clara. Un camino de cuadrados blancos permite desplazarce sobre el agua sin mojarse. Un chorro de frescura se vuelca desde la pared de piedra oscura.

Diseño de vanguardia

Jardines de estilo moderno por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

Sobre una pared de madera oscura y sobre un piso de piedras claras se poza una diseño super audaz y vanguardista de varias piezas construidas en metal que se asemejana una obra de arte o escultura. El agua corre desde allí y las plantas alrededor aportan la cuota necesaria natural para contrastar tanta modernidad.

Pequeño oasis interior y exterior

Ubicada en el exterior de la casa pero escondida entre dos paredes, una fuente de agua refrescante puede verse desde el interior de la vivienda a través de un gran panel de vidrio. 

Desde las alturas

Un muro oscuro y robusto se yergue sobre un manto pequeño de piedras muy blancas y sobre las cuales cae fresca el agua pura y cristalina.

Fuente de pared que decora la pileta

Un espacio ideal para la relajación y la recreación familiar. Sobre una pileta plácida cae el agua desde la pared de piedra y madera. Un diseño elegante donde la combinación de materiales es un acierto de buen gusto.

En el interior

Un diseño jugado y audaz en el interior de la casa que causará sorpresa y admiración a los invitados y visitantes. Una fuente que cae desde una pared de piedra gris, al lado de las escaleras de madera clara, y que desemboca primero sobre una gran masa de piedra y luego sobre un camino de piedras en tonos de marrón, simulando un pequeño río.

El maravilloso árbol-fuente

Jardines de estilo moderno por CPJP S.L.
CPJP S.L.

Estanque

CPJP S.L.

Un sofisticado y maravilloso diseño de una fuente en forma de árbol. La estructura está montada sobre una parte de madera y desde sus ramas gotea el agua hacia el estanque debajo de él. El juego de luces y el camino de grandes placas de cemento completan un increíble diseño. 

¡Seguí en homify buscando inspiración! Te recomendamos este otro libro de ideas con más fuentes que te sacarán suspiros.

¿Cuál de todas estas refrescantes fuentes te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!