Cocinas de estilo minimalista por Interior 3 Arquitectura

7 Cocinitas modernas… ¡Y super minimalistas!

silvia silvia
Loading admin actions …

Nada más relajante que saber que tenemos tiempo libre para desplegar nuestra imaginación en la cocina. Pensamos recetas, improvisamos platos y descubrimos un universo de sensaciones y sabores nuevos.

En pocos minutos, nos sentimos creadores y sabemos que brindaremos amor a quienes está más cerca nuestro. Las cocinas nos permiten esto y mucho más. 

Hoy, dedicaremos este libro de ideas a quienes son amantes de lo menos es más , para ellos hemos seleccionado este compendio de cocinas minimalistas que en pocos metros saben resumir todo su orgullo.

Blanco

Este estilo tiene algunos pilares sobre los que se sustenta, uno de ellos es la paleta blanca. Ahí es donde realmente todo tiene más sentido. 

Como resultado, nos da cocinas muy nítidas, casi impecables y muy luminosas. Esto permite contrarrestar con los pocos metros con que se dispone y hacer que la magia se apodere del ambiente.

Acero

Cocinas de estilo escandinavo por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Un gran presente que no puede faltar en este diseño tan moderno es el acero inoxidable. De alguna manera o de otra, nos ofrece sus superficies espejadas y con brillo.

Por eso, en estas cocinas, se prefieren electrodomésticos de este material, que combinan tan bien con las texturas de última tendencia para mesadas y barras desayunadoras. 

Contraste

Otro pilar en el que se apoya este estilo que no deja de sumar adeptos, es en el contraste cromático. Nada mejor que la dupla dinámica del blanco y negro.

En su diferentes formas y diseños, desde las superficies lisas hasta los estampados más elaborados. 

Detalles

cocinas: Cocinas de estilo escandinavo por Doll diseño

Para desilusión de muchos que piensan que el minimalismo es frío y no llega a relajarnos en su composición tan milimétrica, vemos como en una cocina pequeña, este diseño inyecta su calor y frescura.

A veces son los detalles pequeños, los que producen otras sensaciones y le quitan ese efecto tan despojado. 

Iluminación

Pero no todo se resume en unas pocas pinceladas cromáticas, una cocina minimalista también se nutre de otros elementos para reparar su falta de espacio.

La iluminación es imprescindible en este estilo, ya que en ella cae el peso de brindar calidez y crear ambientes más amenos.

Gris

Otro integrante de este diseño moderno, es el gris. Y puede estar presente es sus variadas tonalidades, más claras y oscuras.

Para sorpresa de muchos, este color ha despertado fanatismos y hoy se lo ve haciendo de las suyas en cocinas pequeñas y grandes-

Materiales

Pero no todos son cuestiones cromáticas, la otra pata donde se apoya este diseño de vanguardia, es en los materiales. Toda la última tecnología está a los pies de este estilo para hacer cocinas más inteligentes.

Ya sea en mesadas, amoblamientos y accesorios, todo esta pensado al detalle porque la composición es más despojada y libre.

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!